Preciado: "Soldadito nos ha hecho el gol del año"

liga bbva | getafe-sporting

Preciado: "Soldadito nos ha hecho el gol del año"

"Es muy importante crecer en cuanto al tema mental. Los resultados ahora son lo que más valen, pero lo hemos intentado. A ver si el sábado conseguimos que sea una fiesta", concluyó.

Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, declaró en una rueda de prensa, tras el empate de su equipo ante el Getafe (1-1), que a sus jugadores les faltó rematar el choque para ganar y alabó el tanto de chilena de Roberto Soldado, que, a su juicio, es "el gol del año".

"En este juego hay que meterla. Soldado se ha fabricado un gol espectacular y nos ha matado. Hemos jugado un buen partido en líneas generales y hemos recuperado la agresividad ofensiva. El Getafe es un equipo magnífico, pero concede atrás lo suyo. Nos ha faltado definir", declaró.

A juicio de Preciado, cada equipo dominó uno de los tiempos, pero para el técnico del Sporting, su equipo tuvo más ocasiones.

"Un tiempo para cada equipo, pero hemos tenido ocasiones más claras que el Getafe. Les hemos maniatado muy bien, pero claro, el Soldadito este nos ha hecho el gol del año. Tienen Europa ellos ahí y hemos dado muy bien la cara", dijo.

"Es muy importante crecer en cuanto al tema mental. Los resultados ahora son lo que más valen, pero lo hemos intentado. La gente está contenta porque ha hecho cosas que parece que se les había olvidado. A ver si el sábado conseguimos que sea una fiesta", concluyó.

Míchel: "Nos ha faltado humildad"

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró que a su equipo le faltó "humildad" para doblegar al Sporting y afirmó que, sin ella, será difícil que a final de temporada estén en competición europea.

"Dada la noche parece que el punto nos beneficia, nos mete en posiciones europeas. Es curioso, a falta de dos jornadas, es la primera vez que alcanzamos puestos europeas, y no puedo decir que ha sido una noche feliz. La primera parte no me la esperaba. Nos ha faltado humildad. Sin esa humildad, mal vamos", dijo.

"Hemos jugado muy relajados, con muy poca ambición y no hemos entendido nunca lo que necesitábamos del partido. No se han cumplido las claves y eso a nosotros nos hace mucho daño. El Sporting es un buen equipo. Pasa por una situación de compromiso, pero lo hacen muy bien. No me ha sorprendido el Sporting en ese sentido. Me ha sorprendido el Getafe", agregó.

El técnico madrileño insistió en que la "humildad" es clave para que el Getafe acabe bien la temporada. "Estamos contentos, porque la Liga es un campeonato de muchas jornadas. Para ganar hay que jugar bien. Necesitamos humildad y nos ha faltado. Así no va muy lejos el Getafe", explicó.

Para Míchel, el gol de ''chilena'' que Roberto Soldado "se sacó de la manga" metió a su equipo en el partido. "En la segunda parte hemos concedido ocasiones y a veces veo cosas que no se cómo catalogar", señaló el técnico madrileño.

Soldado: "No podemos salir al campo con una caraja como la de hoy"

Roberto Soldado, delantero del Getafe, afirmó tras el empate ante el Sporting (1-1) que su equipo "no puede salir al campo con una caraja como la de hoy".

"Humildad no sé si es la palabra. El equipo no puede salir como ha salido. Nos estamos jugando mucho como para salir con la caraja que hemos salido. Hay que demostrar mucho más. El sábado (ante el Málaga) es una final para nosotros porque casi dependemos de nosotros mismos. Es muy bonito estar en UEFA y hay que intentarlo", añadió.

Soldado, autor de un golazo de chilena, se mostró muy contento por su regreso a un terreno de juego tras superar una lesión de rodilla.

"Las sensaciones han sido buenas. Llevaba sin jugar mes y medio. Me he encontrado bien hasta el minuto 25 de la segunda parte, que he empezado a flojear, pero ha estado bien", comentó.

Asimismo, indicó que la plantilla, pese a dormir en puestos europeos, no está muy contenta.

"Te quedas como si se hubiesen escapado dos puntos porque estábamos muy fuertes en casa. Nos vamos no contentos del todo, pero casi dependemos de nosotros mismos. Hemos estado todos mal, yo el

primero. Tanto yo como mis compañeros podemos dar mucho más. Para eso tenemos otro partido el sábado para demostrar quiénes somos", concluyó.