Temas del día

Caparrós: "Estoy más preocupado por estado mental que por el físico"

ATHLETIC-MÁLAGA

Caparrós: "Estoy más preocupado por estado mental que por el físico"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha reconocido que se siente "más preocupado" por la recuperación "mental" de sus jugadores después de la derrota del pasado domingo frente al Mallorca que por el estado físico de la plantilla, que considera "bueno" a la vista de los "datos".

"El trabajo físico está hecho desde hace tiempo, ahora con competir y recuperar es más que suficiente. La preocupación es que el jugador llegue fresco mentalmente. Contra el Mallorca nos llevamos una gran desilusión, pero hay que reponerse e intentar hacer un buen partido contra el Málaga", ha reflexionado.

Caparrós espera encontrarse mañana a un rival "herido y con rabia" que va a llegar a San Mamés "muy necesitado", pero al que "el plus de luchar por mantener la categoría" le convierte en peligroso.

"Ha tenido altibajos, pero fuera de casa me ha gustado. Es uno de los equipos que mejor le ha jugado al Barcelona en su campo y está bien organizado. Esa necesidad y el convencimiento de la importancia de estar en Primera van a hacer que salgan muy motivados. Si en eso no estamos a su nivel, lo podemos pasar mal", ha advertido.

El técnico, por otro lado, considera "una buena señal" que sus jugadores hayan comentado que sería una "desilusión" no entrar en Europa porque, en su opinión, eso delata que "el equipo está mentalizado para pelearlo hasta el final".

Por último, Caparrós, acerca del estado físico de alguno de sus futbolistas, ha señalado que Javi Martínez "está bastante bien" de la sobrecarga con la que acabó el encuentro frente al Mallorca, pero que ha decidido no asumir "riesgos" y darle descanso, si bien confía en que "pueda estar" el sábado en el Santiago Bernabéu.

Sobre Orbaiz, ha apuntado que "ha mejorado" de la lumbalgia que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas y que espera poder contar con el centrocampista navarro para el último partido de Liga frente al Deportivo en San Mamés.