liga bbva | osasuna

Roversio es baja, pero Sergio y Aranda se recuperan

Los tres jugadores no se ejercitaron ayer por diversas molestias tras el esfuerzo desplegado en el Bernabéu.

Actualizado a

El central brasileño de Osasuna Roversio Rodrigues ha causado finalmente baja para el partido de mañana contra el Deportivo por la lesión sufrida el domingo en el Bernabéu, aunque por contra se han recuperado de sendos problemas físicos el defensa asturiano Sergio Fernández y el delantero malagueño Carlos Aranda, también ''tocados'' en el partido frente al Real Madrid.

Los tres jugadores no se ejercitaron ayer por diversas molestias tras el esfuerzo desplegado en el Bernabéu, por lo que había que esperar al entrenamiento vespertino de hoy en Tajonar para comprobar su evolución y si eran aptos para el encuentro de mañana ante el Deportivo en el estadio Reyno de Navarra.

Roversio no se ha entrenado esta tarde en Tajonar y es baja para mañana por un problema en la rodilla izquierda, lo que le obligará a permanecer dos días con tratamiento de fisioterapia, según han indicado los servicios médicos del club.

Tampoco se ha ejercitado hoy Sergio, aunque no ha entrenado por precaución y ya está recuperado de unas molestias en el gemelo interno derecho, con lo que ha entrado en la lista de dieciocho jugadores convocados por José Antonio Camacho.

Por su parte, Aranda, que sufrió una sobrecarga muscular ante el Real Madrid, se ha entrenado con total normalidad, así que seguirá en el once frente al Deportivo en compañía del uruguayo Walter Pandiani, que volverá al equipo tras descansar en el Bernabéu.

Camacho, que además de Roversio tiene las bajas de los lesionados Ludovic Delporte y Jon Echaide, no ha desvelado el once inicial ante el Deportivo, aunque pueden ser novedades Miguel Flaño, Patxi Puñal y Pandiani.

La lista de 18 convocados está formada por Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas, Pandiani, Aranda (posible once inicial), Roberto, Josetxo, Oier, Rúper, Vadocz, Masoud y Dady.

Se han quedado fuera de la citación por decisión técnica Jokin Esparza, Javier Calleja y Jorge Galán.

Camacho pide "tensión" para lograr permanencia tras varios intentos fallidos

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha reclamado hoy "tensión" a sus jugadores para el partido de mañana contra el Deportivo en el estadio Reyno de Navarra, con el objetivo de lograr la permanencia tras varios intentos fallidos en las últimas cuatro jornadas.

"Estamos a expensas de ganar un partido que nos dejaría ya tranquilos, jugamos en casa y vamos a intentarlo aquí", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento vespertino en Tajonar.

Camacho ha asegurado que se equivocarán si piensan que el equipo gallego no se empleará a fondo al no jugarse nada: "Si piensas que el Deportivo va a salir relajado estás equivocado. Hay que jugarle con la tensión que tuvimos ante el Athletic", ha dicho.

"Si el Deportivo sale relajado, mejor, pero si salimos relajados seremos peores que ellos. Nosotros necesitamos tener tensión y algo detrás", ha añadido.

En este sentido, el técnico murciano ha agregado: "El Deportivo no se juega nada, pero ellos vienen con la tranquilidad de que ya han cumplido y si les dejas jugar y hacer su partido lo van a hacer. Nosotros debemos jugar con la tensión necesaria para saber que nosotros sí estamos necesitados de los puntos".

Camacho no duda de que sus jugadores saldrán mañana "súper motivados". "No tenemos otra cosa ni justificación. Tenemos que salir a por todas y está en nuestra cabeza, pies y pensamiento", ha aseverado.

Noticias relacionadas

El entrenador osasunista ha destacado que es importante para el equipo el regreso al once del uruguayo Walter Pandiani: "Pienso que estará en perfectas condiciones y él mismo ha dicho que se encuentra mucho mejor, pero de haber jugado en el Bernabéu no hubiera podido jugar mañana".

Por último, ha dejado entrever su continuidad en el banquillo navarro, una vez confirmado un nuevo mandato de Patxi Izco como presidente, aunque la ha ligado a la permanencia del equipo en Primera División. "Ya lo hablamos en su momento. Primero está que Osasuna esté en Primera División y después creo que no va a haber ningún problema porque yo lo tengo todo muy claro, igual que el presidente", ha finalizado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados