NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Marcelo, Capdevila, Botia y Barral, suspendidos con una jornada

Actualizado a

El brasileño Marcelo (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Alberto Botia y David Barral (Sporting de Gijón), figuran en el elenco de jugadores suspendidos con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

En total, son diez lo jugadores suspendidos con un partido, en relación a la trigésima quinta jornada de la Primera división, y que se perderán este turno liguero entre semana.

En cambio, el Comité de Competición ha acordado dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta roja mostrada a Ortiz Palazón "Juanma Ortiz" (Almería).

Los jugadores suspendidos, son:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Botia Rabasco "BOTIA" (Sporting), Barral Torres "BARRAL" (Sporting), "JAROSIK" (Zaragoza), Calvo Sobrado "CALVO" (Xerez), Capdevila Méndez "CAPDEVILA" (Villarreal), Navarro Corbacho "F. NAVARRO" (Sevilla), Da Silva Junior "MARCELO" (Real Madrid)

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: "KEITA" (Xerez), Oliveira Santos "GUILHERME" (Almería), Cortés Caballero "D. CORTES" (Getafe).

En el apartado de delegados, un partido de suspensión a García Pacheco (Xerez).

Cuatro partidos de suspensión a Paco Esteban

Paco Esteban, delantero del Elche, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la RFEF con cuatro partidos de suspensión por agredir a un rival al finalizar el encuentro frente al Villarreal B.

Según el acta arbitral Paco Esteban fue expulsado por "golpear" al adversario Jefferson Antonio Montero "con el puño en la cara una vez finalizado el partido". Así mismo, indica que "no se pudo mostrar la correspondiente tarjeta por la dificultad a la hora de separarle del resto de jugadores. El jugador golpeado no requirió asistencia médica".

Otras suspensiones de la 35a. jornada de Segunda División.

- UN partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a GENERELO (Elche), MATILLA, MONTERO (Villarreal "B"), GERARD (Girona), PEPE DÍAZ (Córdoba), CIFU (Cádiz), GORKA, PAU CENDROS (Levante), MORA, JAVI FUEGO (Rec. Huelva), RAFITA (Castellón).

- UN partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a GOIRIA (Numancia) y BRUNO (Real Murcia).

- UN partido de suspensión, por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, a DAMIA (Betis).

- UN partido de suspensión, en aplicación del artículo 123, a ETXEITA (Cartagena) y M.A. GARCÍA (Las Palmas).

- OTROS ACUERDOS

- Dejar sin efectos disciplinarios las tarjetas amarillas mostradas a A. LÓPEZ (Albacete) y JOAN ORIOL (Villarreal "B")

- CLUBES:

- Multa al SD HUESCA, en aplicación del artículo 110

- ENTRENADORES

- UN partido de suspensión, en aplicación del artículo 117.1, a Paco Jémez (Las Palmas).

- DELEGADOS

- UN partido de suspensión, en aplicación del artículo 116, a DONAT LLOPIS (Villarreal "B").