NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Quique: "No quiero que se controle la euforia fuera, pero sí dentro"

"Debemos ser conscientes de las pasiones que despertamos y de lo que sufren los aficionados por nosotros", ha declarado Quique, quien asegura que contra el Valladolid deben salir "con intensidad".

<b>INTENSIDAD.</b> Quique pide a sus jugadores intensidad para el partido contra el Valladolid.
RAFA APARICIO

El entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores, está centrado en la Liga y no quiere prestar demasiado atención todavía a la final de la Europa League, contra el Fulham. "No he visto vídeos del Fulham, quiero que nos centremos en el Valladolid, que se juega mucho. Hay que salir con intensidad, ya que los equipos de Clemente han demostrado siempre que son agresivos", aseguró Quique.

Para enfrentarse al Valladolid, el técnico reconoce que se ha planteado introducir cambios en el once inicial y uno de ellos iba a ser el portero Asenjo. Sin embargo, el portero sufrió un gol el lunes y no participó en el entrenamiento a puerta cerrada del equipo. Tampoco se ejercitó Antonio López y ambos fueron sometidos a pruebas por los médicos para conocer el alcance de sus molestias. El colombiano Perea se tuvo que retirar del entrenamiento a los 50 para trabajar en el gimnasio. Los tres se quedaron fuera de la lista: "Era un buen partido para que jugara Asenjo".

En cuanto a la convocatoria de Diego Forlán por la selección uruguaya, que ha citado al delantero para el 17 de mayo, dos días antes de la final de Copa, Quique se ha mostrado claro: "Si yo fuera seleccionador preferiría que llegara feliz a la concentración".

Quique agradece el sacrificio que hacen los aficionados, que han guardado horas de cola para conseguir una entrada para la final de la Europa League: "Debemos ser conscientes de las pasiones que despertamos y de lo que sufren por nosotros. No quiero que se controle la euforia fuera, pero sí dentro".

Aprovechó su comparecencia Quique para elogiar al Fulham y a su entrenador, Roy Hodgson: "Me merece mucho respeto, es un técnico de gran prestigio que ha entrenado en diferentes países. En cuanto al Fulham, sospecho de los equipos que no tienen grandes jugadores, porque luego suelen ser buenos conjuntos".