MUNDIAL 2010 | ALEMANIA
Rolfes y Adler se pierden el Mundial por lesión
Rolfes sufre una lesión de rodilla que le impedirá recuperarse a tiempo para la cita en Sudáfrica, mientras que el portero René Adler, que estaba llamada a ser titular, tendrá que ser operado de una fractura de costilla y también se perderá el Mundial.
El capitán del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, se perderá el Mundial debido a una lesión de rodilla que le aqueja desde hace varios meses, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El propio Rolfes informó al seleccionador Joachim Löw que está descartado que logre recuperarse a tiempo para el torneo, por lo que le pidió que no lo incluyese en la convocatoria provisional que se anunciará este miércoles. "No me resultó fácil renunciar al Mundial", dijo Rolfes.
Rolfes ha sido 21 veces internacional y, antes de su lesión, Löw contaba con el para jugar en el centro del medio campo al lado de Michael Ballack.
Su compañero en el Bayer Leverkusen, el portero René Adler, tendrá que ser operado de una fractura de costilla y también se perderá el Mundial, para el que se contaba con él como titular.
Ahora el seleccionador Joachim Löw tendrá que escoger para la titularidad entre Manuel Neuer, del Schalke, y Tim Wiese, del Werder Bremen, y convocar además a un tercer portero que podría ser Jörg Butt del Bayern Múnich.