El Chelsea podría ofrecer 80 millones por Pato y Thiago Silva

INTERNACIONAL | INGLATERRA

El Chelsea podría ofrecer 80 millones por Pato y Thiago Silva

El Chelsea podría ofrecer 80 millones por Pato y Thiago Silva

REUTERS

Según el 'Corriere dello Sport', ha sido el técnico del equipo inglés, Carlo Ancelotti, ex entrenador del Milan, quien ha pedido al propietario del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, que fiche a los dos brasileños.

El Chelsea está dispuesto a pagar al Milan 80 millones de euros por fichar a los brasileños Pato y Thiago Silva como regalo para el entrenador del club inglés, el italiano Carlo Ancelotti, por la buena campaña que ha llevado a cabo, asegura el diario deportivo 'Corriere dello Sport'.

Según el rotativo italiano, ha sido el propio Ancelotti, ex entrenador del Milan, quien ha pedido al propietario del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, que consiga que el año que viene pueda contar de nuevo con los dos brasileños para reforzar un equipo que ya acaricia el título de la Liga inglesa.

"Ancelotti se prepara para poner el cazo, teniendo en cuenta que el presupuesto para el próximo tiempo de mercado podría ser de, al menos, 100 millones de euros. Pato y Thiago Silva son los dos objetivos principales", comenta el periódico.

Pero el 'Corriere dello Sport' va más allá y asegura que Ancelotti no descarta la posibilidad de intentar recuperar a otro brasileño, Kaká, para su equipo, gracias a la buena sintonía que siempre ha existido entre el entrenador y el ahora jugador del Real Madrid en sus tiempos en el Milan.

Sea como fuere, el diario asegura que la oferta de mercado que el Chelsea va a plantear al Milan se hará en breve y que esta propuesta tiene todas las papeletas para ser bien recibida por el propietario del club italiano, el primer ministro Silvio Berlusconi, quien busca reducir costes tras otro año sin títulos futbolísticos.

Según el periódico, Berlusconi prepara un plan de recortes de gastos del que no se libra ni el mismísimo Ronaldinho, cuyo representante se reunirá hoy con el asesor de mercado del Milan, Ernesto Bronzetti, para abordar el futuro del ex barcelonista en el club italiano.