NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante 2 - Hércules 1

Juanlu catapulta hacia el ascenso al Levante

Remontaron los granotas el gol inicial de Delibasic.

Actualizado a
<b>RIESGO. </b>Tote intentó una rabona que pudo haber sido el 0-2 para un Hércules que terminó perdiendo.
RIESGO. Tote intentó una rabona que pudo haber sido el 0-2 para un Hércules que terminó perdiendo.alberto iranzo

Si al Boquerón Esteban, tras el 0-1, le cuentan que a su Hércules, un equipazo, iba a arrollarle un ciclón y dejaría escapar una victoria que saborearon demasiado pronto, no se lo habría creído. Aunque, a estas alturas, a nadie sorprende lo sucedido en el Ciutat. Dos tendencias, la positiva del Levante y la negativa de los alicantinos, chocaron como dos expresos y, quitada la paja de la anterior jornada (derrota granota y goleada blanquiazul) y quedándonos con el grano, venció el equipo en mejor forma... de la categoría.

El holgado triunfo sobre el Salamanca presagiaba lo mejor para el Hércules, que salió con una marcha más. El trivote Farinós-Alonso-Tiago mandaba y pronto les dio resultado. Tras un error en cadena de la defensa azulgrana, Sendoa, con un centro medido, depositó el esférico en la frente de Deli para abrir la lata. Tote desaprovecharía la siguiente oportunidad. Tras un regate mágico, cometió la frivolidad de marcarse una rabona pero Reina abortó su intento.

Orgullo granota.

La sobrada de Tote despertó al Levante, que tímidamente se fue al ataque. Rubén no era Rubén pero su gran clase le sobró para devolverle una pared a Juanlu y que éste batiera a Calatayud. El 1-1 dejaba en estado de shock a los herculanos, que apenas reaccionaron en toda la segunda mitad.

En cambio, Juanlu estaba desatado. En su enésima internada por la izquierda, escoltado por un descomunal Juanfran, centró pasado hacia el área chica, donde aguardaba Xisco Nadal, que dejó su impronta con un cabezazo que mandó el balón a la red y al Levante a la segunda plaza.