Liga BBVA | Trigesimoquinta jornada

Multifútbol

El Barça no acusó en El Madrigal la eliminación de la Champions y al Madrid no hay quien le baje de la lucha por la Liga mientras gente como Cristiano y Marcelo tiren del carro hasta el último minuto. Por abajo existe suspense también, pero con más invitados, y no pierde la esperanza ni el Xerez, que parecía desahuciado.

Multifútbol
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

'Provocadiscusiones' Zigic decide otra vez

Gigante, Goliat, Bombardero... y Provocadiscusiones. Entre otros apodos procedentes de su excepcional altura (2,02), Zigic también se ha ganado un mote gracias al sinfín de debates que suscita su fútbol: demasiado hábil para un tipo tan alto según algunos y bastante torpe para un equipo que pretenda jugar el balón y alejarse del pelotazo, según otros. Una cosa no admite controversia: Zigic marcó goles y ganó puntos allá donde ha jugado. Porque el serbio provoca discusiones, sí, pero todas acaban en el momento en que arma la pierna con la facilidad de un pequeñito (pongamos, Villa) y mete dos goles que casi certifican la Champions valencianista.

'Síndrome del primer año' para Negredo

Cabe suponer que dos goles desde el punto de penalti no le subirán a Negredo su debilitado crédito, al menos de manera directa, pero seguro que reactivan la confianza de un ariete que se ha diluido como un azucarillo en ésta, su campaña de debut con el Sevilla. Necesita Álvaro una gran conclusión de año, final de Copa incluida, y necesita Del Bosque, que le prefería como cuarto delantero, razones para seguir pensando en llevárselo al Mundial en lugar del más entonado y decisivo Fernando Llorente. A lo de Negredo, que también le está ocurriendo, por ejemplo, a Ibrahimovic, le llaman en Italia "síndrome del delantero caro en su primera temporada". Pesa la competencia y pesan aquellos 15 millones de euros que pagó Del Nido por el vallecano. Ser el fichaje más costoso en la historia del Sevilla le ha puesto en el punto de mira de la afición blanquirroja, que recela de sus nueve tantos en 33 partidos de Liga, muy lejos de los guarismos que le convirtieron en el santo y seña del Almería de Primera.

Clemente vs. Míchel

Míchel tendió una mano, Clemente la apartó. A sus 60 años, tras casi tres décadas en los banquillos, Javi no va a cambiar ni su fútbol raquítico ni su manera de expresarse. Míchel, que casi acaba de tomar la alternativa como entrenador, guardó las formas estirando el porte, como era en el campo. Pero se encontró con más odio. Qué más da lo que pasó o se dijo hace ocho años: el fútbol es deporte de creyentes y fuente de perdón. Clemente debería haber dado ejemplo en su casa: acercarse, consentir y saludar. Pero no tuvo gestos y tampoco fútbol, 0-0. Ataque contra patadón, alturas contra salvación, raya contra gomina. Ellos, ni se miraron.

Bojan y Zlatan

Ibrahimovic es un tractor gigantesco y el Barcelona tiene motor de Ferrari. No casan. Mover al sueco, con sus pesadas maneras de tanque, parece empresa difícil para el ligero y rapidísimo juego que practica la máquina azulgrana. Zlatan necesita tener la pelota y hacer de vez en cuando la guerra con su cuenta y por eso, a pesar de un comienzo engañoso, su estrella goleadora se ha ido apagando a medida que el Barcelona se enredaba en la temporada. Guardiola lo sabe y le dejó en el banquillo para la final de El Madrigal. Bojan, con lo discutida que ha sido su progresión, lo evidenció con un buen partido y un gol fraguado entre él y Xavi: parece evidente que el hispano-serbio no se acerca a la calidad de Zlatan. Pero sí dispone de una carrocería más liviana, más acorde con el motor culé.

Rubén Llorente y un gran juego aéreo

El fútbol, que tantas segundas oportunidades concede, premia en Mallorca a Rubén, aquella víctima de la zaga madridista y luego trotaequipos que en los últimos partidos se ha asentado juntoal portugués Nunes en el centro de la zaga bermellona. Tres goles de cabeza en el último mes y medio y alguna asistencia como la que le peinó ayer al Chori Castro constatan que estamos ante un gran especialista del juego aéreo... Aunque Llorente, otro gigante, le ganara el espacio luego en el empate a uno.

Noticias relacionadas

El personaje: Marcelo

Definitivamente, Marcelo ha de jugar más cerca del área contraria que de la suya propia. Y ya no sólo por haberse convertido en uno de los máximos asistentes del torneo. Cuando el brasileño se acerca a la portería rival, algo ocurre. Es capaz de todo, hasta de mandar a gol un cabezazo entre los dos centrales, un 2-2 inaudito con su apenas 1,70 de estatura. Un tanto que deja viva la Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados