NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Xavi seguirá arriesgando y jugará ante el Tenerife

Sólo si se reprodujeran las molestias en el sóleo frenaría.

<b>MOMENTAZO. </b>Xavi, en El Madrigal, logró su primer gol de falta en lo que va de temporada.
enric fontcuberta

Después de la lección magistral que ofreció en Vila-real, Xavi tiene más fuerzas que nunca para concluir el campeonato. Una lesión de tres centímetros en el sóleo de la pierna izquierda pudo apartarle del trascendental encuentro del pasado sábado en El Madrigal (1-4), pero soportó sin problemas el dolor y ahora ya tiene en la cabeza dirigir el juego del líder ante el Tenerife.

El egarense sabe que la rotura es importante, aunque la dolencia no está en una zona determinante. Obligado a calentar poco y a medir muy bien sus movimientos, Xavi apenas utiliza la pierna izquierda para golpear y centra la canalización del juego con la derecha, la que mejor domina.

Cuatro amarillas.

La idea del jugador y del equipo técnico, con Guardiola a la cabeza, es que Xavi se ejercite esta mañana con el resto de sus compañeros para preparar el importante partido de mañana: al mínimo síntoma de que se agudice el dolor, el medio sería apartado. Pero las ganas y la responsabilidad con el equipo, además del compromiso con el entrenador, harían que Xavi midiese muy bien los movimientos y tuviera decidido reventar por el Barça, su equipo, pese a ser consciente de que cabe la posibilidad que pudiera perderse el Mundial.