"Mi futuro es salvarme con el Zaragoza"
Pese a que no ha disfrutado de muchos minutos, el punta asturiano suma ya cinco goles. Y no para. En Riazor marcó por segundo partido consecutivo con una nueva exhibición de temple en el mano a mano. Un arte ante el que no se inquieta, como tampoco lo hace ante su futuro.

Hay que empezar dándole la enhorabuena.
Gracias, aunque la enhorabuena hay que dársela a todo el equipo. Tal y como se puso la jornada, necesitábamos los tres puntos de Riazor.
La Liga les exigía ganar y ustedes cumplieron.
Tenemos claro que nos jugamos la vida y sabíamos que si no ganábamos se habría complicado mucho nuestra situación. Con la actitud que tenemos y las ganas que mostramos logramos una victoria que puede ser muy importante.
Su gol en Riazor sirvió para romper una racha de cuatro partidos sin ganar.
Para el aspecto anímico ganar siempre resulta importante y romper esta racha negativa que teníamos los es más todavía. El trabajo del equipo es bueno, lo que pasa es que ante rivales como Barcelona y Madrid es difícil arañar algo, pero ante los demás equipos podemos arañar cosas positivas como demostramos en La Coruña.
¿Hasta qué punto es importante esa victoria?
Es importantísima. Cuando metimos el gol éramos conscientes de que teníamos que guardar el resultado como fuera porque a estas alturas de la temporada y en nuestra situación no te puedes relajar.
¿Ganar el Espanyol este miércoles sería definitivo?
No lo sé Tenemos que ir partido a partido y cuando se cumpla el objetivo será el momento de disfrutarlo. No sé cómo será la jornada, puede ser... Pero hay que ganar al Espanyol.
¿El vestuario está más tranquilo al ver más cerca el objetivo?
Sí, pero está tranquilo sobre todo porque se ve que trabajamos bien y lo damos todo en cada partido. La gente está muy comprometida porque vemos que así conseguimos cosas positivas. Hacemos un buen juego y el trabajo defensivo está siendo excelente. Es fundamental dejar la portería a cero.
¿Y usted cómo está?
Contento, porque estoy marcando y sobre todo por los tres puntos. De todas formas, lo importante era ganar, quizá yo meto el gol y soy el protagonista anecdótico, pero es mérito de todo el equipo.
Pese a sus cinco goles, tuvo que esperar a la lesión de Suazo para entrar de inicio. ¿Eso cómo se lleva?
Me dedico a entrenar y a esforzarme y luego el entrenador decide. Me dé lo que me dé tengo que estar al cien por cien. Claro que a todos nos gusta jugar y cuando no te toca lo que quieres es que llegue tu momento. Yo esperé mi oportunidad y ahora tengo que aprovecharla.
Algunos explicaron su suplencia con el argumento de que su perfil viene mejor para salir desde el banquillo, pero lleva dos partidos casi completos y marcó en los dos.
No creo que haya jugadores de segundas partes. No existen. No hay jugadores que puedan catalogarse así por sus condiciones. Si no, ¿cuántos jugadores de segundas partes habría? Todo jugador que tiene una continuidad acaba sacando sus condiciones. Yo lo que tengo que hacer es seguir como hasta ahora.
Sea sincero, ¿alguna vez se pone nervioso en el uno contra uno? Porque no lo parece
(Risas) En el fútbol está todo inventando y ahora tengo la suerte de que entra. Quizá la próxima vaya al palo y ahí empiece una mala racha... Ahora mismo me sale bien y es la culminación del trabajo colectivo. Espero que siga así.
Noticias relacionadas
¿Y con su futuro se pone nervioso o tampoco?
Mi futuro ahora mismo es salvarme con el Zaragoza, luego ya no depende de mí. Depende del Recreativo y ahí yo no tengo ni voz ni voto.



