Liga BBVA | Villarreal
"Hay que cambiar el chip y ganar en Almería"
La dolorosa derrota ante el Barcelona cortó la brillante racha de seis victorias consecutivas en El Madrigal, pese a ello, el '9' del Submarino es consciente de que si quieren estar a final de temporada en Europa, los amarillos no pueden permitirse cosechar una nueva derrota en Liga.
La plantilla del Villarreal prefiere pasar página cuanto antes a la dolorosa derrota sufrida ante el Barcelona. Una final perdida que obliga a los amarillos a no fallar en las tres jornadas que quedan para cerrar la temporada. La primera de ellas, además, llegará mañana en el Juegos del Mediterráneo. Por ese motivo, Joseba Llorente advirtió ayer que "debemos cambiar el chip cuantos antes. En muy poco tiempo se acaba la temporada y lo que debemos intentar es ganar el próximo partido en Almería. Sería muy importante en la pelea por estar en Europa".
El problema es que el Almería, después de la derrota de este fin de semana contra el Xerez, se ha colocado a tres puntos de los puestos de descenso, por lo que recibirá al Submarino con muchas urgencias. Algo que, sin embargo, no preocupa a Llorente. "En estos momentos, todos los equipos nos jugamos algo, a excepción de dos o tres, y por ello seguro que será muy complicado sumar de tres en tres en los partidos que nos quedan", reconoció el ariete vasco, que ve muy apretada la pelea por estar en Europa: "Es importante que podamos mantener esa distancia con los demás equipos, pero tenemos claro que lo debemos hacer es ganar nuestros partidos, ya que es muy difícil".
Anécdota.
Llorente protagonizó la jugada polémica ante el Barcelona, ya que Teixeira Vitienes le amonestó cuando, en principio, parecía que le mostraba la segunda cartulina amarilla a Busquets. Llorente no quiso polemizar sobre este asunto: "Tenemos que olvidarnos de los árbitros, ya que nosotros también tenemos muchas cosas que mejorar. Con la tensión del momento pensé que se la enseñaba a Busquets, pero luego me enteré de que me la había sacado a mí. No hay que darle más vueltas porque es una situación anecdótica y no tuvo nada que ver con el resultado final".
Es el primer gol de Llorente que no sirve para que el Villarreal sume algún punto
El tanto de Joseba Llorente ante el Barcelona no sirvió para que el Submarino consiguiera arrancar algún punto. Hasta el momento, los 23 tantos que ha logrado en Liga con la elástica del Villarreal, han servido para que los amarillos no perdieran. La temporada pasada consiguió perforar la meta rival en 15 ocasiones con victorias ante Numancia (1-2), Racing (2-0), Betis (2-1), Almería (2-1), Recreativo (2-1) y Getafe (1-2) y sumar un punto frente a Málaga (2-2) y Valencia (3-3), contando los tres últimos dobletes en la recta final del campeonato en el Nou Camp (3-3), en el derbi ante el Valencia (3-1) y en el Ono Estadi (2-3). En cambio, en esta temporada ha marcado en ocho ocasiones. Se estrenó ante el Tenerife (con un doblete en el 5-0), logró el gol del triunfo ante el Atlético (1-2) y Depor (1-0), además de conseguir marcar ante Racing (2-0), Xerez (2-0), Sevilla (3-0) y Barcelona (1-4). La del pasado sábado fue la única ocasión donde un tanto del delantero no sirviera para que los amarillos puntuaran.