El Palencia se asegura jugar el playoff por el ascenso
El Zamora depende de sí para evitar promoción y descenso

Palencia y Zamora brindaron un buen derbi, que le sirve al equipo palentino para certificar que jugará la fase de ascenso a Segunda A, debido a que en la última jornada se enfrentarán Alavés (62 puntos) y Pontevedra (60 puntos), perseguidores de los de los de Pepe Calvo (62 puntos); mientras que el Zamora depende de sí mismo para mantenerse.
Noticias relacionadas
La escuadra rojiblanca tomó el timón en los primeros compases del partido. En el minuto 14 los de Iñigo Liceranzu se adelantaron en el marcador tras un desajuste defensivo de la zaga morada. David Ferreiro aprovechó el envío de Agustín entre los centrales del Palencia para batir a Rebollo en su salida. Tras el tanto, los locales intentaron revertir la situación y, dos minutos después, Víctor botó un córner buscando el gol olímpico, pero el balón se estrelló en el palo. Los pupilos de Calvo tuvieron un rosario de oportunidades y en una de ellas De Paula aprovechó un pase milimetrado de Durántez para superar por arriba a Félix Campo.
Tras el descanso, los palentinos tomaron la manija del partido, mientras que el Zamora esperó para salir a la contra con mucho peligro. En inferioridad numérica, tras la expulsión de Chuchi, los morados se adelantaron con gol de Alejandro, pero un cañonazo de Juan Carlos en el descuento sirvió para sellar el 2-2.



