Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

El equipo echa cuentas para la permanencia

Tiene un calendario menos complicado que sus rivales

<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Sporting celebraron el sábado el gol que le marcaron al Málaga.
paco paredes

El empate del Sporting en La Rosaleda puede servir para certificar la permanencia, ya que los rivales directos del equipo gijonés tienen unos calendarios más complicados, con enfrentamientos directos o ante los dos primeros clasificados que aún tienen en juego el título liguero.

El Sporting visitará mañana al Getafe con la intención de alcanzar la permanencia definitiva, si bien Preciado tiene en cuenta que el equipo madrileño es de los aspirantes a meterse en Europa. El sábado, los rojiblancos recibirán al Atlético, en un encuentro que el Consejo de Administración estudiará para preparar un ambiente especial, ya que el equipo colchoneros que se espera es el que estará más pendiente de la final de Hamburgo de la Liga Europea que del partido de El Molinón.

En el seno del vestuario gijonés no se quiere esperar al último partido en Santander, sobre todo si el equipo racinguista tiene en juego la permanencia, ya que el desarrollo del encuentro puede ser demasiado tenso, con dos equipos que tienen las fuerzas demasiado justas.

En el viaje de regreso de Málaga, los expedicionarios rojiblancos se mostraron moderadamente optimistas ante el final de la competición liguera, ya que hay equipos que tienen unos compromisos complicados. En La Rosaleda observaron que el Málaga, con tres puntos menos, tiene demasiado nerviosismo, debido a sus salidas a Bilbao y Getafe para cerrar la Liga con el Real Madrid en el campo malagueño, pero también el Almería, con partidos ante Villarreal y Sevilla, más una salida a Tenerife, puede complicarse su futuro.

Con un triunfo en las tres jornadas que faltan, los gijoneses valoran que su permanencia está rubricada. Sumar menos obligaría a esperar al final.