Liga BBVA | Almería

El Almería acusa su peor racha en Primera

Las renovaciones, la permanencia, una alegría hay varios asuntos que se están retrasando demasiado esta temporada en el Mediterráneo. Todo hecho está marcado por el peor bagaje del Almería en Primera. El equipo nunca había estado tan cerca del descenso a estas alturas.

<b>TOCADO. </b>Lillo está viviendo sus días más difíciles en Almería.
Actualizado a

Dos puntos de 21 posibles han situado al Almería muy cerca de la zona de descenso. Hace poco más de un mes vivía anclado en la zona templada de la clasificación, 12 puntos por encima del antepenúltimo. Y cosas del fútbol, a tres partidos del final, la distancia se ha reducido a tan sólo tres puntos. Siete choques consecutivos sin saber lo que es ganar le han metido el miedo en el cuerpo a la afición y también a la directiva.

Alfonso García ha relajado su discurso. No fue tan explícito después del partido ante el Xerez. Pero sí avisó del peligro que supone estar tan cerca del abismo: "Nos estamos complicando la vida en este último tramo. Es complicado buscarle una explicación a todo esto, pero hace bien poco teníamos la salvación muy cerca y ahora los equipos de abajo, que como siempre aprietan al final, nos están haciendo muy largo este final". Para García, su equipo tendrá que luchar al mismo nivel que el resto de los equipos que están peleando por alejarse del descenso: "Ahora somos uno más en la lucha por alejarnos de la zona de descenso. Tenemos que luchar hasta la última jornada, pero no queremos llegar a ella jugándonos algo, así que hay que tomarse el encuentro ante el Villarreal como una final y ganarla como sea".

Y en mitad de todo esto está Lillo, que tan capaz fue de acercar al equipo a la zona de Europa, como de presenciar con estupor el que su equipo se lo va a jugar todo en las últimas jornadas. Su renovación, que parecía segura hace un mes, ahora no se ve tan clara. Ni él mismo es capaz de explicar qué le ha pasado al equipo para meterse en el fango.

Nunca vio el pozo tan cerca a estas alturas

En la temporada 2007-2008, con Unai Emery en el banquillo, el Almería, con 49 puntos, estaba nueve por encima del descenso en la jornada 35. En la pasada, con el Macho como técnico, eran 12 los puntos que lo separaba de la fatídica zona. Y este año, son tres los que en la misma jornada hay entre el Almería y el antepenúltimo, el Tenerife, ciudad a la que tienen que viajar los rojiblancos el próximo fin de semana.

Noticias relacionadas

Hugo Sánchez ya no tiene el récord negativo

Los números de Hugo Sánchez pasaban por ser los peores del conjunto rojiblanco en la máxima categoría. Pues el Almería, con Juanma Lillo al frente, los ha superado tanto para bien, como para mal. El Macho fue destituido después de una racha en la que el Almería ganó dos partidos de ocho posibles. Dejó al equipo un punto por encima del descenso y al final completó la peor primera vuelta del club en la élite.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados