Liga Adelante | Córdoba
Díaz: "Dejaré que otro compañero lance los penaltis"
El punta falló el tercero del año
Mi abuelita no falla penaltis". De esta forma, Lucas Alcaraz quiso proteger a Pepe Díaz a la conclusión del encuentro contra el Girona. El de Almodóvar marró su tercera pena máxima de la temporada, que en el último caso privó a la escuadra blanquiverde de lograr un punto que le habría ayudado a concretar la permanencia con muchas semanas de antelación. Al mismo tiempo, el técnico granadino dejaba claro: "Puede que sea el último penalti que falle esta temporada, aunque es cierto que el primero lo falló en noviembre".
24 horas después del suceso, Pepe Díaz confesó sentirse "fastidiado", pero olvidó el apartado personal: "Me ha dolido por la afición y por el equipo. Hay mucha gente detrás de esto. No me vale ni la manida frase de que sólo el que los tira falla".
El propio Díaz se encargó de zanjar el debate sobre lo que ocurriría en el caso de que vuelvan a decretar una pena máxima a favor de los blanquiverdes: "Si lo pitan, dejaré que otro compañero el que lo lance. El equipo no debe sufrir más por mí".
Detalle con los seguidores
Dolido por no acertar con la portería de Jorquera, Pepe Díaz intentó aportar en los últimos minutos del partido frente al Girona. Cuando Del Cerro Grande decretó el final del encuentro, el ariete, que aún merodeaba el área rojiblanca, se marchó directo al fondo norte, donde se hallaba la peña Sangre Blanquiverde, con sede en Barcelona. Les regaló su camiseta. Una bonita iniciativa para pedir perdón.