Viejos conocidos que ahora serán rivales
Así es el fútbol. Con el Tenerife jugándose la permanencia y el Barcelona tratando de asegurarse la Liga, varios de los protagonistas que se cruzarán en el Nou Camp tendrán que aparcar algunos lazos reconocidos con el enemigo.

Muchos de los futbolistas del Tenerife que mañana tendrán enfrente al Barcelona conocen de sobra a las estrellas del conjunto azulgrana. Y no sólo porque ya se enfrentaran en la primera vuelta, sino porque casualidades del destino les permitieron encontrarse en algún momento de sus vidas. Increíble pero cierto, Messi y Luna se vieron por vez primera cuando eran estudiantes en un colegio de Rosario, en Argentina. Y años tuvieron que pasar para que se saludaran de nuevo, en Santa Cruz, precisamente en el envite de enero, que ganó el Barça en el Heliodoro. "Ya de pequeño era un portento del fútbol", cuenta el central acerca de Leo.
Noticias relacionadas
Puyol y Bertrán también saben uno del otro desde que eran muy jóvenes. A ambos los une La Pobla de Segur, una localidad de sólo 3.000 habitantes que puede presumir de haber sido la cuna de dos futbolistas de Primera. Dos canteranos de cada uno de los clubes protagonistas del duelo de mañana, el barcelonista Gerard Piqué y el tinerfeñista Ángel Rodríguez, tampoco se saludarán por primera vez si es que se encuentran sobre el césped. Sus nombres ya coincidieron en una convocatoria de las categorías inferiores de la selección nacional, y ahí tuvieron la suerte de compartir vestuario los dos con otras promesas ahora convertidas en futbolistas consagrados: Diego Capel, Crespí, etcétera.
Pero, para casualidades, las que ligan a Omar con Jeffren. Sus casas están separadas por cuestión de unos kilómetros y, además, recuerda bien el interior de La Punta que su primera citación para ir con la selección sub 21 vino por una lesión del portentoso jugador del Barça, formado por cierto en la cantera blanquiazul, donde igualmente coincidieron. Pero, puestos a hablar de conocidos, el que más tiene en la acera blanquiazul es, junto al propio Jeffren, el tinerfeño Pedrito. Aunque nunca se enfrentaron a él, Ricardo y Ayoze compartieron equipo con el de Abades en el último triangular de Vitolo.



