NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Agotamos un cartucho, pero nos quedan siete"

Ramírez mantiene intacta la confianza en el ascenso.

E. Licerán
<b>CONFIADO. </b>Juan Carlos Ramírez no pierde la esperanza de ver al Elche en Primera el próximo año.
Fito gonzález

Como si de un duelo del viejo Oeste se tratara, el Elche ha desperdiciado uno de sus tiros. El Villarreal B fue el más rápido en desenfundar y le provocó, el viernes, una herida a los ilicitanos que les ha alejado del ascenso hasta los cuatro puntos. Aún así, el sheriff del Elche, Juan Carlos Ramírez, confía en la remontada y en sus pistoleros. "Dentro de los ocho choques que teníamos por delante hemos agotado un cartucho. Pero aún nos quedan siete partidos y aunque ahora dependemos más de otros equipos creo que todo no lo van a ganar", apuntó.

El consejero delegado piensa que los tres próximos choques van a ser claves para comprobar si el Elche puede estar en disposición de dar el salto de categoría. "Tenemos que intentar recuperarnos lo antes posible de la derrota del último encuentro. Debemos ir con la intención de ganar al Cádiz para después sacar los seis puntos en los dos partidos que tenemos en casa de forma consecutiva", aseguró.

Juan Carlos Ramírez, que estuvo ayer viendo el partido que disputó La Nucía contra el Barrio Cristo, valoró las bajas que tendrá el conjunto de José Bordalás en el Ramón de Carranza. El Elche no podrá contar con Acciari, Generelo y Paco Esteban por sanción y Wakaso y Usero son duda. "Esperamos poder recuperar a los dos que están tocados. De todas formas, todos están muy metidos en el grupo y han demostrado que da igual quien salga, porque suplen a la perfección a sus compañeros", finalizó.

"Estamos poniendo los mimbres para el futuro"

Juan Carlos Ramírez quiso recordar que "el objetivo del Elche para esta temporada no era el ascenso", pero sí "poner las bases para el futuro, porque a partir de ahora nuestra aspiración es que el equipo regrese a la Primera División". De todos modos, el consejero delegado no quiere desaprovechar la oportunidad que se le ha presentado al Elche en este tramo final de Liga. "No contábamos con que este año íbamos a estar tan arriba, pero no por ello vamos a desperdiciar la oportunidad. Vamos a intentar conseguir el pase lo antes posible. Si no lo conseguimos esta temporada lo intentaremos la que viene", reconoció. Ramírez también aclaró que "el club va a hacer todo lo posible para que la afición se enganche en este tramo final y para la próxima campaña". Para ello, el máximo accionista prometió nuevas iniciativas que animarán a la hinchada franjiverde a asistir al Martínez Valero.