Liga BBVA | Deportivo
"Rochela me recuerda a mí, no se pone nervioso"
Lopo sale a la palestra en un momento delicado. El catalán tuvo tiempo para elogiar a Rochela y, aunque no quiso dramatizar con la situación del Depor, sí dejó claro que si repiten una racha parecida, se irán a Segunda. Su renovación va con más calma que las de Riki y Valerón.
Rochela me recuerda a mí cuando debuté". Esta frase de Alberto Lopo significa mucho, porque no todos los días el jefe de la defensa y uno de los líderes del Deportivo ve estas cualidades en un canterano que se estrenó el sábado a su lado: "Yo también estaba tranquilo y nunca me ponía nervioso. Para un central y más cuando está empezando, es muy importante mostrarse sereno y controlar la situación. Ese aplomo es muy bueno y ojalá que le dure". El central catalán no cree que el 1,81 que mide Rochela le pueda pesar ante algunas de las torres de la Liga: "No es tan importante. Cannavaro también era pequeño y saltaba como el que más. Hay algunos que son muy altos y no se saben posicionar".
Las buenas sensaciones de Rochela y Raúl fueron las únicas notas positivas de una mala racha que ha llevado al Depor a encadenar diez partidos sin ganar. A pesar de todo, Lopo cree que su equipo va en una línea ascendente, que por ahora es insuficiente: "Hicimos todo para ganar. Estuvimos bien posicionados y creamos ocasiones, pero estamos de no. El Depor es últimamente un quiero y no puedo".
Autocrítica.
La mejor noticia de este final de Liga es que al Depor no le hacen falta los puntos y Lopo es el primero en creer que este bache no les afectará la próxima temporada, pero estos pensamientos no le impiden ser muy duro y pedir una reflexión profunda: "Debemos pasar página y pensar, porque una racha así no puede volver a ocurrir. Si no fuese por la primera vuelta, ahora seríamos claramente equipo de Segunda. No somos ni como en la primera, ni como en la segunda. Lograr dos puntos de treinta es una barbaridad". Su objetivo en lo que queda de Liga está claro: "Ganar cuanto antes y si pueden ser los tres partidos, mucho mejor. Nos hace mucha falta".
"Mi renovación está parada"
Riki y Valerón han renovado y Dani Aranzubía ha reconocido que está cerca de dar el sí, pero no parece ocurrir lo mismo con la negociación por Lopo, uno de los primeros con los que contactó Lendoiro: "Está parada. Parece que va al margen, porque está como al principio. No hay aún nada, aunque tampoco sé si habrá avanzado algo con mi representante (Iñaki Ibáñez). Ya he visto que Riki y Valerón han firmado y no es que me dé envidia, pero no va al mismo ritmo". En el primer contacto que tuvieron las partes, el presidente le ofreció dos años más de contrato, hasta 2013, y una reducción salarial.