NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Gurpegi: "Seguiremos peleando hasta el último minuto"

Actualizado a

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi no está dispuesto a rendirse y aseguró que el equipo seguirá "peleando hasta el último minuto y hasta la última gota de sudor" por alcanzar el objetivo de jugar en Europa la próxima temporada.

El encuentro ante el Mallorca se presentaba "como una final, como un partido que había que ganar", reconoció Gurpegi. Pero las cosas no salieron bien para el Athletic, pese a que logró igualar el choque antes del descanso, "que era lo más difícil porque quedaba poco tiempo".

"Pero en cinco minutos se nos fue el partido. Nuestra intención era salir en la segunda parte como salimos en la primera, en la que les dominamos. El 1-2 nos hizo daño y sin darnos cuenta nos vimos con 1-3 en el marcador. Fue un mazazo que no supimos contrarrestar. Empezaron los nervios y el Mallorca estuvo mejor en el campo", analizó el jugador.

A la victoria ''bermellona'' "contribuyó bastante" un ex rojiblanco, Aritz Aduriz, que ya marcó al Athletic en el Ono Estadi. "Ya le dije que no había metido un gol fuera de casa en toda la temporada y tiene que venir aquí a meterlo. No me alegro de que nos marcara, pero sí espero que le vayan las cosas bien", señaló.

Pese a lo ocurrido, el futbolista navarro apostó por ver el vaso medio lleno y "pensar que quedan tres partidos, que todavía hay puntos para meterse en Europa". "Hay que ser positivos", aseveró. El de Andosilla no está dispuesto a tirar la toalla, una máxima que ha aplicado a su vida en los malos momentos. "Si me hubiera rendido, ahora mismo no estaría aquí. Así que creo que hay que pelear por esos tres puntos de cada partido como si fueran los últimos. El premio que tenemos es bonito y tenemos que seguir peleando hasta el último minuto y hasta la última gota de sudor", declaró.

En este sentido, Gurpegi apostó por "levantarse", tras "la decepción y el palo" que supuso la derrota ante el Mallorca, y "salir a por el Málaga", un rival "que se está jugando estar en Primera el año que viene" y, por lo tanto, en un situación de presión de la que el Athletic se puede aprovechar.

"Tenemos que volver a ser ese equipo en casa que empieza bien los partidos y que se empieza adelantando en el marcador. Si tenemos la suerte de meter un gol pronto, a ellos se les va a poner el partido muy cuesta arriba. Creo que puede ser una de las claves", afirmó.

Tras recibir al Málaga, el Athletic se medirá el sábado al Real Madrid en el Bernabéu, aunque Gurpegi cree que "es pronto para hablar" del conjunto ''merengue'', aunque tiene claro que están obligados a "ganar los tres partidos que quedan" y, al mismo tiempo "ver qué hacen Villarreal y Getafe". "No dependemos de nosotros mismos y tenemos que hacer los deberes en casa", añadió.

El futbolista rojiblanco reconoció que lo anímico está pesando más que lo físico en la plantilla porque el Athletic lleva cuatro partidos consecutivos sin saborear la victoria. "Si los hubiéramos ganado estaríamos sin problemas sicológico y sin problemas físicos", arguyó.

Koikili:"No supimos reaccionar"

El defensa Koikili Lertxundi coincidió en que a nivel futbolístico y físico el equipo está dando la talla, pero cree que "ayer se vio" que el Athletic acusó el aspecto "moral o sicológico". "Con el 1-1 estábamos ahí y quedaba todo el segundo tiempo por delante, pero en cinco minutos recibidos dos golpes muy fuertes que nos afectaron y no supimos reaccionar", recordó.

El de Otxandio cree que lo que decantó el partido a favor del Mallorca fueron "las jugada de estrategia", un apartado en el que "normalmente el Athletic suele ser superior a la inmensa mayoría de los rivales", apuntó.

Pero al igual que su compañero, Koikili apostó por "olvidar cuanto antes el partido ayer" y centrarse en el Málaga. "Ellos sí que tienen una presión fuerte, con muchas dudas. Nosotros, por suerte, estamos peleando por entrar en Europa y tenemos que salir a intentar meterles en su campo y, sobre todo, abrir el marcador cuanto antes porque esos nos dará más opciones para hacer más goles", concluyó.