NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

El Boca Juniors aparta al Independiente de la lucha por el título

Ignacio Piatti (m.30) y Leonel Núñez (m.88), de penalti, marcaron los goles del equipo de Avellaneda y Luciano Monzón (m.32), Martín Palermo (m.38) y Pablo Mouche (m.86) los del conjunto boquense, que logró su primera victoria fuera de casa en esta competición. Mouche fue expulsado tras el gol que anotó por quitarse la camiseta para celebrar una victoria que enfervorizó a la afición auriazul.

Actualizado a

El Boca Juniors venció hoy al Independiente por 2-3 y le apartó de la lucha por el título del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino, que ahora libran el Estudiantes y el Argentinos Juniors a falta de dos jornadas para su finalización.

El Estudiantes, que superó al Chacarita Juniors por 1-2, lidera la clasificación con 36 puntos, el Argentinos Juniors tiene 35 tras vencer también por 1-2 al San Lorenzo de Almagro, y con 31 puntos quedaron rezagados Independiente y Godoy Cruz, que el pasado viernes cayó derrotado ante el Rosario Central por 1-0.

El Estudiantes, que también aspira a revalidar el título de campeón de la Copa Libertadores que obtuvo el año pasado, derrotó al descendido Chacarita con los goles de Mauro Boselli (m.32), de penalti, y Cristian Cellay (m.35), con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Omar Zarif (m.19) anotó con un remate de larga distancia el tanto del Chacarita, equipo que a los 30 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lisandro López. El encuentro estuvo interrumpido ocho minutos en la primera parte y 18 en la segunda a causa de los incidentes ocurridos en los graderíos ocupados por los hinchas del Chacarita Juniors, que arrojaron varios objetos al campo y mantuvieron choques con la policía.

El Argentinos Juniors, en su mejor campaña del último cuarto de siglo, mantiene la ilusión de alcanzar el tercer título de su historia con la victoria que logró en los minutos finales del partido disputado en el ''Nuevo Gasómetro''.

El uruguayo Emiliano Alfaro (m.40) adelantó en el marcador al San Lorenzo e Ismael Sosa (ms.60 y 87) marcó los tantos del conjunto que dirige Claudio Borchi. Un equipo suplente del Banfield, cuyo entrenador Julio Falcioni reservó a los jugadores titulares para sus compromisos de la Copa Libertadores, derrotó al Huracán por 1-0 con el tanto marcado por Maxi Laso (m.58).

El Colón de Santa Fe ha quedado lejos de la plaza que busca para participar en la Copa Sudamericana al empatar a cero en su estadio con el descendido Atlético de Tucumán. Martín Palermo, el realizador histórico en la centenaria historia del Boca Juniors, y Mayro Boselli, del Estudiantes de La Plata, encabezan la tabla de goleadores con diez tantos.