Internacional | Argentina
Borghi se desvinculará del Argentinos Juniors si el equipo gana el Clausura
"Si el equipo es campeón me voy. Si no, no sé, hablaremos", dijo Borghi a los periodistas.
El entrenador del Argentinos Juniors, Claudio Borghi, mencionado por la prensa deportiva como uno de los candidatos para dirigir al Boca Juniors en el segundo semestre del año, aseguró hoy que si su equipo obtiene el título de campeón del torneo Clausura, se desvinculará del club.
A falta de dos jornadas para que finalice la competición, el Argentinos Juniors está a un punto de distancia de Estudiantes, el líder en la clasificación. "Si el equipo es campeón me voy. Si no, no sé, hablaremos", dijo Borghi a los periodistas al retirarse del estadio ''Nuevo Gasómetro'', en el que hoy la formación del barrio porteño de la Paternal venció al San Lorenzo de Almagro por 1-2.
El Argentinos Juniors, que cumple en esta competición la mejor campaña del último cuarto de siglo, fortalece su esperanza de obtener el tercer título de Liga de su historia, tras los que logró en 1984 y 1985 con su actual entrenador como delantero.
Borghi, formado en la cantera del club, coronó aquellas campañas con los títulos de campeón de la Copa Libertadores y la Copa Interamericana de 1986, antes de ser traspasado al Inter de Milán. El entrenador ha destacado en el fútbol chileno al proclamarse con el Colo Colo de Santiago cuatro veces campeón de Liga.
Fuentes cercanas a la directiva boquense indicaron que el primer candidato para dirigir al Boca Juniors, según ha afirmado su presidente, Jorge Ameal, es Carlos Bianchi, y que la alternativa es Borghi.