NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad 1 - Rayo 0

Xabi Prieto mete a la Real en la autopista a Primera

Su gol resolvió un partido trabado ante un Rayo inocente

<b>ALEGRÍA. </b>Mikel González, Agirretxe y Xabi Prieto celebran el gol de la Real ante el Rayo.
ALEGRÍA. Mikel González, Agirretxe y Xabi Prieto celebran el gol de la Real ante el Rayo.amaia zabalo

Un gol que vale su peso en oro para la Real. De los que suelen recordarse al final. El cabezazo de Xabi Prieto tras un saque de esquina de Griezmann sirvió para desatascar un encuentro trabado y que tenía toda la pinta de acabar en empate. Porque el Rayo no estuvo fino en la primera parte, pero despertó tras el descanso y estuvo cerca de frustrar la alegría txuri-urdin. En una jornada con enfrentamientos directos entre los de arriba, volver a ganar tras tres jornadas sin hacerlo era capital. De ahí la importancia de un tanto que abre la autopista hacia Primera.

El Rayo estuvo voluntarioso y dio la cara, sobre todo en la segunda parte, pero cayó en la trampa de la Real en Anoeta. Los donostiarras jugaron a lo que más le gusta a Lasarte, a madurar el partido a base de de ser pesados pese a que no tuvieron su mejor día y los ataques murieran en las inmediaciones del área vallecana.

La Real se limitó a poner intensidad al juego y, sobre todo, a buscar transiciones rápidas defensa-ataque. No siempre le salió, pero con eso bastó para maniatar a un rival triste al que le costó horrores llegar a los dominios de Riesgo. No fue un partido exquisito, más bien fue plomizo, pero al menos sí tuvo tensión y presencia en las áreas, aunque no sirviera de mucho. Imprecisa y falta de ritmo, la Real acusó la ausencia de su eje habitual. El peligro y la creación llegaron desde las bandas y un poco de Zurutuza, que apareció a cuentagotas y dejó los mejores detalles.

El Rayo despertó, consciente de que la derrota le mete en el lío del descenso, y tras el descanso tuvo otra chispa y achuchó al líder, pero le faltó definición. Y así murió el partido, con el Rayo apretando para no sufrir, y la Real defendiendo sin problemas su suculento botín. Y Anoeta entera botando. No es para menos. Fue un triunfo con sabor a Primera.

Lasarte

"El equipo necesita fundamentalmente ganar y ante el Rayo tuvo esa necesidad. No hago cálculos sobre si el ascenso estará más bajo que años atrás, no me he puesto a hacer cuentas".

Felipe

"Ha sido un partido que con una parte para cada equipo. Ellos estuvieron mejor en la primera y luego nos hemos repuesto con opciones para haber empatado. El problema es que nos faltó convicción".