Liga BBVA | Real Madrid - Osasuna

Osasuna se coloca en medio del tiroteo

El triunfo del Barcelona obliga aún más al Madrid. Kaká vuelve

<b>EN MADRID. </b>Vadocz y Sergio encabezaron la expedición de Osasuna a su llegada al hotel de concentración en la capital de España.
Actualizado a

Para el Madrid, un equipo que se estimula con los problemas, hoy la principal dificultad tiene que ver con lo aparentemente sencillo: juega en casa y le visita un Osasuna que antes de salir ya parece mirar al partido siguiente. Es decir, sobran los motivos para distraerse, creerse ganador desde el vestuario y sentir que el combate contra el Barça se aplaza a la próxima jornada.

Alejar ese pensamiento venenoso será el primer objetivo de quien persigue. Después del triunfo del Barcelona, al Madrid le toca cumplir con la otra parte del trato. Y en ese empeño hará bien en inventarse un motivo inmediato: los goles, los records o el regreso de Kaká al Bernabéu.

El hecho es que esta vez las novedades no son un inconveniente, sino un atractivo. Especialmente en el caso de Kaká, que cubre la ausencia del disciplinado Van der Vaart (cae cuando toca y se levanta cuando corresponde). Las molestias de Guti obligan a retocar el mediocampo con Granero, que vio el último partido en la grada, y arriba, como siempre, se concentran los argumentos incontestables: Higuaín y Cristiano (25+20).

Si el anfitrión se juega la Liga casi sin posibilidad de fallo, Osasuna, cuatro puntos por encima del descenso después de los resultados de ayer, necesita un triunfo en los cuatro partidos que restan para confirmar la salvación. Ese margen ha hecho que Camacho reserve a Pandiani (10 goles) para la visita del Deportivo (miércoles, 20:00) y no se descartan otras rotaciones. Las dudas se concentran en el pivote (Puñal o Nekounam) y en la delantera (Masoud o Aranda).

Noticias relacionadas

Dibujos al margen, cada uno vive en su mundo: el Madrid recita sus números como si fueran un título nobiliario y Osasuna corre el riesgo de deprimirse con sus estadísticas: de los 13 últimos partidos sólo ha ganado dos, con derrotas en sus seis últimas salidas (en cinco no marcó).

El balance sería abrumador de no existir Camacho. Pero existe y vuelve a casa. También eso cuenta, la pregunta es cuánto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados