NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Cartagena 2

Un penalti inexistente abre la victoria del Cartagena

El error del árbitro sacó del partido a un buen Huesca

Jorge Puyuelo
<b>INSUPERABLE. </b>Rubén, portero del Cartagena y mejor jugador del partido, evita el gol de Mikel Rico.
INSUPERABLE. Rubén, portero del Cartagena y mejor jugador del partido, evita el gol de Mikel Rico.

Hevia Obras, se convirtió en el protagonista de un choque que fue durante muchos minutos el mejor encuentro de fútbol que ha vivido El Alcoraz esta temporada. El árbitro Castellano Leonés se inventó un penalti en el área del Huesca que supuso un punto de inflexión en el partido.

Desde el primer minuto, el encuentro se caracterizó por las ganas imperiosas de ambos equipos por llevarse la victoria. El equipo de Antonio Calderón estuvo cómodo durante muchos minutos, y prueba de ello fueron dos tiros al palo. El primero fue de Gilvan que aprovechó un rechace de Rubén que salió rebotado al poste. Y luego fue Helguera, que con un soberbio disparo desde fuera del área, el balón que iba camino de la escuadra, se encontró con el guante de Rubén, que desvío el tiro de nuevo al palo.

Sin embargo el Cartagena siguió a lo suyo, y De Lucas también estrelló un balón en el palo de la portería que defendió Toni Doblas. El partido llegaba al descanso con una lección de fútbol por parte de los dos equipos.

La segunda parte comenzaba igual que la primera y las ocasiones se sucedieron en las dos porterías, más en la de Rubén, que sacó un mano a mano a Mikel Rico, muy activo. Cuando todo parecía similar a la primera parte, Hevia Obras se inventó un penalti que cambió el partido. De Lucas convirtió la pena máxima en dos ocasiones, ya que el trencilla lo hizo repetir.

Las cartulinas se sucedieron en los siguientes minutos y Etxeita se llevó la peor parte. El árbitro vio la agresión sobre Helguera y los blanquinegros se quedaron con uno menos durante 30 minutos. Una situación que no supo aprovechar el Huesca, y eso que Calderón puso toda la carne en el asador, colocando a Moisés y a Helguera en la punta del ataque, pero el penalti supuso un mazazo que dejó grogui al Huesca todo el partido.

Toché supo aprovechar en los últimos minutos uno de los pocos fallos de la defensa azulgrana y definió de maravilla ante Toni Doblas, renqueante durante buena parte del partido por un golpe sufrido en el inicio del partido. Tres puntos vitales para las aspiraciones del Cartagena, que con esta victoria en El Alcoraz, presenta su candidatura para el sueño, cada día más real, de ascender a Primera División.