NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Mallorca

El Athletic abre su semana mágica

El billete a Europa en juego: hoy el Mallorca y el miércoles el Málaga

<b>PREPARADO PARA GOLEAR. </b>Llorente , que jugará su partido 200 con el Athletic, irá a por todas.

Cuatro partidos en quince días; tres de ellos en la misma semana. El final de la Liga llama a las puertas de todos los equipos. Y, en el caso de Athletic y Mallorca, lo hace con el horizonte europeo como propio. El Athletic tiene que recortar diferencias y el Mallorca defender las que tiene. Los rojiblancos quieren agarrarse a la Liga Europea y los bermellones no soltarse del puesto que ocupa en la Liga de Campeones.

Por tanto, se presenta una noche tremenda. Sobre todo para los rojiblancos, que han interiorizado que entrar en Europa exigirá de un trabajo fino en San Mamés: hoy reciben al Mallorca y el miércoles al Málaga. Las cuentas para tener premio al final de curso incluyen esas dos victorias. También la del Deportivo en la última jornada, aunque no hay ningún corazón rojiblanco que dude de que si hay algo en juego esa jornada los puntos se quedarán en casa.

Pero hablar del Deportivo es hablar de futuro, es aventurar un sueño que depende ineludiblemente de ganar esta noche al Mallorca, un rival que viene escocido después de no haber podido sumar tres puntos el pasado fin de semana. Que se lo pregunten a Aduriz y Keita, que se liaron a tortas por el ansia de ganar. El ex rojiblanco vio claro un remate a un pase que nunca le llegó de Keita. Se enzarzaron: primero discutiendo y luego con las manos. Es la presión de jugar por, salvando el título de campeón, el premio más gordo que da la Liga. Luchar por una plaza en la Liga de Campeones.

Todos a cien. El Athletic ha llegado a estar cerca de la Liga de Campeones, casi la ha rozado, pero cuando ha tenido que dar el paso definitivo se ha quedado atascado. Los rojiblancos se acuerdan de puntos perdidos en partidos que podían haber sido suyos. La Champions que disfrutó la grada en la etapa de Luis Fernández se ha alejado con el paso de las jornadas.

¿Imposible? Imposible is nothing, es lo que recuerda una conocida marca deportiva, aunque para el Athletic esa opción es remota: habría que golear hoy al Mallorca para enjugar la diferencia en el goal average entre los dos, seguir ganando todo lo de casa y hacer pequeño al Real Madrid el próximo fin de semana en el Bernabéu...

Los rojiblancos (jugadores, técnicos y aficionados) estarán con el cosquilleo por el cuerpo desde primera hora de la mañana. ¡Bendito cosquilleo! Europa se huele en la cercanía y habrá que coger plaza a costa del Mallorca. Y para eso se necesita romper la racha de infortunio de los tres últimos partidos de Liga, donde el Athletic ha sido incapaz de marcar un gol a sus rivales.