El Levante quiere meter la directa hacia Primera
Derrotar al Hércules, tercero, impulsaría a los granotas
El Ciutat albergará hoy el 'derbi del siglo'. Es fácil que lo sea porque, recientemente, nunca se jugaron tanto Hércules y Levante y más tras los resultados de los rivales directos. Quien menos apreturas tendría es el equipo de Esteban puesto que el empate le serviría para quedarse en ascenso, concretamente tercero, mientras que a los granotas les dejaría una posición por detrás. De todos modos, nadie piensa en especular (pese al posible trivote blanquiazul) porque la parte noble está tan apretada que los aspirantes al ascenso podrían lamentar al final cualquier mínimo despiste. Hoy se citan varias de las figuras de la categoría y dos grandes ataques. Los Rubén, Guerra, Juanlu y Xisco Muñoz medirán a la peligrosa terna que conforman Tote, Sendoa y Delibasic. Pero no será el único aliciente.
Ambos contendientes cuentan con veteranos que, en su segunda juventud, apuran sus opciones de regresar a una Primera en la que fueron protagonistas. Es el caso de Ballesteros y Juanfran, en el conjunto valenciano, o Farinós y Tote, en la escuadra visitante. Los granotas, sobre todo el ex central del Mallorca, están cuajando una excelente temporada mientras que del rendimiento de los dos blanquiazules depende mucho la suerte del Hércules. Fari es el jefe del potente conjunto del Rico Pérez mientras que la versatilidad de su compañero es un arma poderosa en manos del 'Boquerón'.
Banquillos.
Precisamente, Esteban intenta lograr su segundo ascenso seguido tras subir al Xerez el pasado año. En el banquillo vecino, el técnico de moda, Luis García, quiere demostrar que los alicantinos tienen mucho de que preocuparse con su Levante.
Luis García no da pistas sobre su equipo titular
Luis García, como es habitual, escondió sus cartas respecto al once y son varias las incógnitas. Empezando por la portería: en principio, Manu Herrera parte con ventaja sobre Reina. En la defensa, Rodas está totalmente recuperado de su lesión en el hombro y está al 50% con Robusté. En el eje de la medular, Pallardó, Samuel y Gorka se juegan un puesto.
Noticias relacionadas
El club espera la mejor entrada
El Levante confía en el apoyo de sus aficionados y, de paso, en marcar su récord de asistencia de la temporada, que hasta ahora está en los casi 8.000 que presenciaron el partido ante el Salamanca. El Hércules, por su parte, estará respaldado por unos 1.000 aficionados.



