NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic de Tarragona

Mingo: "En actitud, imagen y juego hemos cambiado"

El lateral: "Tenemos identidad"

<b>LATERAL. </b>Mingo es un fijo en la banda izquierda del Nàstic.
Xavi Jurio

Ya no hay duda: el Nàstic ha cambiado. Lo dijo Rubén Navarro el otro día y, ayer, Carles Mingo Pladevall. El lateral declaró que "el equipo ha dado un cambio radical" y lo argumentó diciendo que "hemos cambiado en cuanto a actitud, imagen y juego. Ahí están los números para corroborarlo".

En efecto, las cifras no mienten. Y éstas aseguran que en las últimas cinco jornadas el Nàstic es el segundo mejor equipo de la categoría. No en vano, el conjunto de Luis César no pierde desde el encuentro frente al Córdoba. Mingo, sin embargo, pide no confiarse: "El Real Unión vendrá aquí a buscar los tres puntos porque el empate no le sirve. Querrá ganar para apurar sus opciones de permanencia. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y ser ajenos a los otros. Como hicimos ante el Cartagena, sin obsesionarnos".

Según Mingo, el Nàstic ya sabe a qué quiere jugar: "Tenemos una identidad propia y estoy seguro de que se verá un buen partido de fútbol". El conjunto tarraconense se ha destapado en los últimos encuentro como un conjunto goleador: le marcó tres al Cartagena y otros tantos al Rayo. Goles que, por otra parte, sirvieron para sumar dos triunfos.

Mea culpa.

El lateral grana no se escondió a la hora de reconocer que los partidos de casa han del equipo han sido realmente malos: "En el Nou Estadi nos ha costado mucho y deberíamos haber conseguido más puntos. Somos los primeros en reconocerlo, pero las cosas han cambiado". Por suerte para todos, el Nàstic es un equipo radicalmente distinto al de mitad de curso.

Confía en una afición "fiel"

Jugar un lunes, en efecto, no contribuye en nada a llenar un estadio de fútbol. Mingo lo sabe, pero, aun así, espera que la afición acuda al Nou Estadi a animar a un equipo que quiere luchar por la tercera plaza: "Un lunes por la noche es un día complicado a efectos de afición. Pero la gente del Nàstic siempre ha sido fiel y estoy seguro de que la gente vendrá a animarnos". Una de las cosas que se ha conseguido con la llegada de Luis César es una mayor presencia de público en el Nou Estadi y una pacificación de la masa social.