NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 2 - Córdoba 1

La épica acerca al Girona a la ansiada permanencia

Buen partido del Córdoba, que se puso por delante

Raül Muxach
<b>EXTRAÑA POSTURA. </b>El Girona celebró así uno de sus dos goles de ayer ante el Córdoba.
EXTRAÑA POSTURA. El Girona celebró así uno de sus dos goles de ayer ante el Córdoba.Toni Vilches

Pudo haber acabado en empate o ganado cualquiera pero se impuso el Girona porque le iba alguna cosa más. Narcís Julià pidió un partido de corazón a sus jugadores y con el corazón amarraron tres puntos que dejan la permanencia a tocar. En otras circunstancias, el Córdoba podría haber salido con mayor botín.

De hecho, el partido se puso muy de cara con un gol tempranero de Arteaga pero también despertó a un Girona soñoliento hasta el momento. Los locales tiraron de entrega para ir arrinconando al rival y obtuvieron frutos a balón parado. Peragón forzó un penalty en el minuto 33 que envió al palo. Cuatro minutos más tarde volvió a caer en el área. Esta vez ejecutó la pena máxima Kiko Ratón. No falló.

En el arranque de la segunda mitad Asen pudo haber adelantado nuevamente al Córdoba pero fue el Girona quien pegó mejor. Un pase magistral de Peragón dejó a Kiko Ratón ante Navas y el canario no falló. Con el 2-1 los locales siguieron achuchando aunque el Córdoba consiguió parar el golpe y Gaspar pudo empatar de cabeza si Jorquera no hubiera sacado un brazo providencial sobre la línea.

El partido ya era un ataque y gol. Xumetra falló una ocasión cantada tras pase de Matamala y un minuto después Migue cometió penalty sobre Pepe Díaz. El cordobés tiró fuera. En el descuento, Jorquera desvió a córner un tirazo de falta de Arteaga cuando ya se colaba.

Alcaraz "El equipo tenía muchas ganas"

Se hubiera podido dar otro resultado. Hubo mucha alternancia y no supimos aprovechar nuestras opciones. Hicimos muchos errores defensivos que habitualmente no hacemos. El penalti lo tiró Pepe Díaz porque estaba convencido. Buscaremos otro lanzador pero mi abuelo, en paz descanse, no falló ningún penalti porque no tiró ninguno. El equipo tenía muchas ganas, mucho convencimiento y no recogió su premio".

Julià "Fue un partido loco"

Fue un partido loco. El 0-1 nos obligó a estirarnos y eso generó un partido de ida y vuelta, divertido para el espectador y muy sufrido para los entrenadores. Son tres puntos muy importantes. Es una Liga loca, inexplicable pero lo importante es que los tres puntos se quedaron aquí. Este resultado nos debe serenar un poco. Creo que con 49 puntos nos salvaremos pero debemos intentar acabar la temporada de la mejor manera posible".