Liga BBVA | Espanyol 0 - Valencia 2

Zigic es serbio y culé

Los goles del Valencia al Espanyol esta Liga, suyos

<b>DOS GOLES Y MÁS INTENTOS. </b>Fernandes dispara desde la frontal del área mientras Moisés y Verdú tratan de obstaculizarle.
Actualizado a

El Guaje anda renqueante de la nuca al meñique del pie izquierdo. A poco de empezar se quitó de su maltrecha espalda esas tiras mágicas que ayudan por lo visto a mejorar el asunto muscular. Emery lo cambió a la hora de juego y Del Bosque debió respirar aliviado. El Espanyol maldecirá el cambio y no más porque ganó en Almería y suma 41 puntos, que salvo erupción de la cola a lo volcán islandés le deben valer la parmanencia. Y es que el sustituto de Villa fue Zigic, un tipo que además de serbio debe ser hincha del Barça: todos los goles que su equipo le ha metido esta Liga al Espanyol han sido suyos. En Valencia lo logró el alargue, cuando el 0-0 estaba cantado. Ayer anotó tres, pero le anularon uno legal. Una carambola cuando la pelota se estrelló en el larguero y el dio en la cabeza, colándose sin remisión. El asistente levantó mal la bandera. No se si alguien ha hecho un hat trick en 30 minutos este curso; él lo hizo, pero no le dejaron. No le importará mucho. O sí, que la gente que vive del gol es insaciable.

La entrada de Zigic cambió un partido parejo, de mínimo mando españolista, pero sin que César se pusiera de los nervios. Los tres medios defensivos valencianistas le daban poco a su equipo en ataque, pero le permitían cerrar espacios a un Espanyol que mandaba con un ojo en el retrovisor. Su experimental defensa lo requería. La ausencia por sanción de Pareja y Forlín obligó a Pochettino a darle la titularidad al juvenil Amat, que ya tuvo minutos ante Mallorca y Madrid. Ruiz y Dídac estaban en el filial el curso pasado y Roncaglia ha sido más suplente que otra cosa. El asunto se le agravó al Espanyol cuando se le averió Alonso, lo que propició el debut en Primera de Azrack, africano con apellido de cocinero vasco (casi).

Gol clave.

Los de casa fueron de más a menos después del descanso y el Valencia olió la sangre. Emery quitó a Villa y Zigic demostró que le ha puesto menos de lo que merece. Su fue a la punta y aprovechó el magnífico partido de Vicente y que Fernandes y Banega se soltaron más de lo que habían hecho. También el buen partido de Joaquín.

El 0-1 fue clave, en efecto. Convenció al Valencia de que los tres puntos que le amarraban al tercer puesto estaban muy cerca mientras que para el Espanyol fue una losa. Era el primer gol que recibía en casa en la segunda vuelta y le pesó. A su rival le dio alas. Mandó desde entonces y anotó otros dos tantos, uno mal anulado, ya digo. Los pericos trataron de llegar con más voluntad que acierto. Sus ocasiones las tuvo de salida y no las aprovechó. Cuando le marcaron se estableció la diferencia entre un equipo de Champions y otro que rema por un futuro mejor. 0-2. Zigic. Sin discusión.

Noticias relacionadas

Hubo dos goles: 120.000 euros

En el descanso se celebró La Jornada de tu Vida, del BBVA, en la que cuatro clientes chutaron desde el centro del campo. Marcaron Pablo Osuna (18 años, dorsal 21) y Tomás Álvarez (33 años, 22), quienes se repartirán 120.000 euros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados