NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 2 - Cádiz 1

Los canteranos salvan a Eusebio y hunden al Cádiz

Marcaron Abalo y Michu. Yoel realizó un paradón al final

Clemente Garrido
<b>EMOCIÓN. </b>El Cádiz se sobrepuso al primer gol del partido, pero el Celta se llevó finalmente los tres puntos en Balaídos.
EMOCIÓN. El Cádiz se sobrepuso al primer gol del partido, pero el Celta se llevó finalmente los tres puntos en Balaídos.

Eusebio se jugaba la vida. Su puesto dependía de lo que sucediera ante el Cádiz y así se lo hizo saber a sus jugadores. El técnico debió ponerles el vídeo del Liverpool-Atlético, porque los celestes salieron con la misma intensidad que los reds en Anfield.

Eso sí, los vigueses estuvieron mucho más certeros que los de Benítez. A los pocos segundos ya habían provocado el primer saque de esquina del partido y en el minuto 3 ya estaban por delante en el marcador. Yoel, que fue la gran sorpresa en el once, sacó en largo, el novato Oriol peinó y Dani Abalo convirtió el pelotazo en una obra de arte. Con la derecha controló y con la zurda limpió la escuadra de la portería defendida por Dani.

El Cádiz parecía noqueado y apenas salía de su campo. Sólo Enrique tiró del carro y metió algo de miedo en el cuerpo de los olívicos. El extremo derecho probó a Yoel con un flojo disparo y un minuto después realizó una gran jugada personal que culminó con un tiro desviado. El Celta también tuvo la oportunidad de encarrilar el choque con una triangulación entre Bustos, Oriol y Dani, que Trashorras desperdició con una deficiente vaselina.

Cambio radical.

Si los locales salieron en tromba en la primera parte, los visitantes no fueron menos en la segunda. Los cadistas avisaron a los dos minutos con un saque de esquina al que no llegaron tres jugadores sobre la misma línea de gol. Ogbeche lo tuvo todo a su favor para marcar, pero falló. El segundo golpe de los de Víctor Espárrago sí que fulminó a los vigueses. De nuevo en un saque de esquina, la delantera andaluza estuvo más lista que la zaga gallega y De la Cuesta, sin oposición, aprovechó para poner las tablas.

Los gaditanos estaban en su salsa con el empate. El Celta estaba ansioso, el público silbaba, el gol cadista parecía cuestión de tiempo y el final de la era Eusebio estaba más cerca que nunca. Entonces, López Garai se revolvió dentro del área, asistió a Michu y el asturiano certificó la continuidad de su técnico. Ogbeche tuvo una gran oportunidad para conseguir el empate en el tiempo de prolongación, pero Yoel sacó una mano prodigiosa.

Espárrago "Hicimos méritos para puntuar"

Es un paso atrás porque no hemos sumado, a pesar de que hicimos méritos para ello. Tuvimos tres ocasiones de gol que no materializamos. Lo que manda son los tantos y fue el Celta el que los hizo. En la primera parte, nosotros propusimos y ellos jugaron con balones largos. Con el empate teníamos el partido controlado, pero ellos fueron más efectivos. Estamos en una situación bastante complicada, pero no vamos a bajar los brazos hasta el final".

Eusebio "El objetivos es lograr 50 puntos"

Estamos en un momento en el que sólo nos vale ganar. La manera de conseguirlo es lo de menos. La suplencia de Falcón fue porque todavía no está en plenas condiciones físicas. Tengo plena confianza en Yoel y cualquiera de los dos puede hacerlo bien. El enfado de Botelho es normal, no pasó nada. Si yo me juego el puesto no importa. Lo que hay que hacer es trabajar para ganar al Girona y llegar a los 50 puntos lo antes posible, que es el objetivo".