NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | salamanca - recreativo

El Salamanca desperdició un penalti y vuelve a puestos de descenso

El equipo salmantino tuvo dos penaltis a su favor, aunque sólo aprovechó uno de ellos, pero no logró la victoria que tanto necesitaba.

El Salamanca sigue complicándose su existencia en Segunda División al perder (1-2) en el estadio Helmántico ante el Recreativo de Huelva, lo que le lleva, de nuevo, a puestos de descenso.

El equipo salmantino tuvo dos penaltis a su favor, aunque sólo aprovechó uno de ellos, pero no logró la victoria que tanto necesitaba.

Las bajas en el Salamanca, por las expulsiones el domingo pasado de Salva Sevilla, Rossato y Goikoetxea, hicieron que Jorge D''Alessandro tuviera que hacer demasiados cambios, algo que se notó en el conjunto salmantino, mientras que el Recreativo de Huelva ha hecho un juego sencillo, directo y sin especular con el balón, que le ha valido la victoria.

El partido comenzaba con esperanzas para el Salamanca, ya que en el minuto 1.32 el árbitro pitó penalti a favor del conjunto salmantino, en un fallo de la defensa del Recreativo de Huelva y por la persistencia de Despotovic, pero que falló Hugo Leal, al parar Guaita el balón flojo que lanzo en centrocampista portugués.

Este fallo llevó al Salamanca al desconcierto, con un medio del campo que no tenía el balón y con escasas oportunidades de llegar al área contrario.

En contra se colocó un Recreativo de Huelva que jugaba por las bandas, con velocidad e intención, y con un jugador como Óscar Díaz que llevaba peligro en cada una de sus incursiones.

Así lo demostró en el minuto 17, cuando un centro por la banda izquierda del Recreativo cabeceó Barrales un balón que dio en el poste y entró en la portería salmantina.

Este gol llevó más desconcierto al Salamanca y un mayor control del juego por parte de los onubenses, aunque sin demasiadas ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos.

La segunda parte comenzó con oportunidades por parte del Salamanca, por parte de Hugo Leal y Toti, aunque apenas jugaba de forma vertical, mientras que el Recreativo de Huelva parecía demasiado confiado en el resultado.

En el minuto 63, Kike, que había salido en lugar de Perico, logra un nuevo penalti, que en esta ocasión materializó Linares, pero la alegría sólo le duró cuatro minutos ya que en el 67, una falta lanzada por Javi Fuego entró de forma directa en la portería del Salamanca.

A partir de ahí, el equipo salmantino intentó llegar con claridad, pero le faltó frescura, mientras que el Recreativo de Huelva hizo un juego directo que le sirvió para ganar el encuentro.