INGLATERRA
Nani emplaza la resolución del título a la última jornada
Un gol del portugués Nani proporcionó el triunfo al Manchester United en el campo del Sunderland (0-1), que impidió que el Chelsea se proclamara ya campeón de la Liga de Inglaterra tras superar a domicilio al Liverpool (0-2), al que apartó definitivamente de la próxima edición de la Liga de NCampeones.
El United afrontó su visita a Sunderland con la necesidad de sacar los tres puntos para evitar la proclamación de campeón del equipo de Carlo Ancelotti, que había jugado horas antes. Nani rescató a la media hora al cuadro de Alex Ferguson, que afrontó el choque obligado al triunfo, pero consciente de que en la sesión escapado gran parte de las ilusiones de revalidar el título.
Fueron el marfileño Didier Drogba y Frank Lampard los que dieron la victoria al Chelsea, que tiene un punto de renta respecto al Manchester United. Todo se decidirá en la última jornada, prevista para el próximo domingo. En ella, el Chelsea recibe en Stamford Bridge al Wigan y el United al Stoke City en Old Trafford. En el otro encuentro del domingo, el Fulham, flamante finalista de la Liga Europa, donde se medirá al Atlético Madrid, completó una semana de ensueño con su victoria por 3-2 ante el West Ham.
Clint Dempsey adelantó al Fulham antes del descanso y su ventaja se amplió con un gol en propia puerta de Carlton Cole, que acortó distancias al lograr, también, el primero de su equipo. El italiano Stefano Okaka sentenció el duelo. Anotó el tercer gol del Fulham en el minuto 79. Ya en el tiempo añadido, el mexicano Guillermo Franco firmó la segunda diana de los visitantes y cerró el marcador, definitivo, sin tiempo ya para lograr el empate.