INTERNACIONAL | ITALIA
El Inter no cede ante el Lazio y sigue líder
El Lazio, gran rival de la Roma, el equipo que luchar por el título con el Inter, apenas opuso resistencia al equipo que entrena Mourinho. Los hinchas del Lazio celebraron la victoria del conjunto milanés. Marcaron Walter Samuel y Thiago Motta.
El Inter de Milán mantiene el liderato de la Serie A gracias a su victoria (0-2) ante el Lazio, mientras que la Sampdoria venció (2-0) al Livorno afianzándose en al zona Champions, tras la disputa de la trigésimo sexta jornada.
El conjunto entrenado por José Mourinho mantiene a su favor su pulso con la Roma tras conseguir un trabajado triunfo (2-0) ante el Lazio. El Inter fue superior al conjunto local, disponiendo de las mejores ocasiones de gol, que acabaron materializando Samuel y Motta para mantener los dos puntos de ventaja con respecto a su perseguidor.
Por su parte, la Sampdoria venció (2-0) al Livorno con un gol de Antonio Cassano, tanto que sirve para que los genoveses se afiancen en la cuarta plaza de la tabla que da acceso a la Liga de Campeones. Los locales se adelantaron al inicio con un gol del ex madridista, mientras que Ziegler sentenció a cinco minutos del final.
Por otro lado, el Palermo continúa en la pugna por la cuarta plaza tras vencer (0-2) a domicilio al descendido Siena. Los visitantes se llevaron de forma cómoda un choque en el que mandaron desde el pitido inicial. Los tantos de Cavani en el minuto 25 y de Miccoli a la hora de partido fueron más que suficiente para doblegar a un Siena que acortaría distancias a diez minutos del final por medio de Calaio.
Esta victoria sirve para que los sicilianos continúen a dos puntos de la Sampdoria, que ostenta actualmente la cuarta plaza que da derecho a jugar Liga de Campeones la próxima temporada.
A su vez, el Nápoles alcanza los puestos UEFA gracias a su victoria (1-2) 'in extremis' ante el Chievo Verona. Los visitantes se adelantaron al filo del descanso con un tanto de Denis. Los napolitanos defendieron esta ventaja que se esfumaba a quince minutos del final cuando Granoche puso el uno a uno en el marcador.
Este tanto dejó fuera de Europa al equipo celeste que en el último suspiro se llevó unos importantísimos tres puntos gracias al gol de Lavezzi en los instantes finales del choque.
Por su parte, la Juventus perdió el sexto puesto y las opciones matemáticas de Champions tras su empate (1-1) a domicilio en el Angelo Massimino de Catania. El conjunto local salió sin presión al césped al no tener ya apuros clasificatorios y se adelantó a los 25 minutos por medio de Silvestre.
A partir de ahí los turineses se lanzaron al ataque hasta conseguir la igualada a los diez minutos de la reanudación por medio de Marchisio. La Juve continuó buscando el segundo gol, pero los visitantes tuvieron que conformarse con el empate por su falta de acierto en los últimos metros.
En el resto de encuentros de la jornada en los que había poco en juego se dieron dos empates, el del Atalanta-Bolonia (1-1) y el del Cagliari-Udinese (2-2), y una victoria local, la protagonizada por el Bari, que venció ampliamente (3-0) al Genoa con todos los tantos en la segunda mitad.