NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga femenina | Rayo Vallecano 1-Espanyol 0

Natalia da la victoria al Rayo en el minuto 90

Las vallecanas, desde el inicio, controlaron el balón y a punto estuvieron de adelantarse con un disparo de Natalia desde la frontal.

Actualizado a

El Rayo Vallecano se impuso 1-0 al Espanyol en la ida de la final de la Superliga femenina de fútbol gracias a un gol de Natalia en el minuto 90 de un igualado encuentro.

El Rayo quiso hacer valer su condición de local desde el inicio, controló el balón y a punto estuvo de adelantarse con un disparo de Natalia desde la frontal que se marchó junto a la escuadra. El Espanyol despertó y Kenti, primero en una internada por la banda derecha y luego en un remate tras un rechace en el área, a punto estuvo de hacer el primero para el equipo perico.

Las catalanas se vinieron arriba y Boquete, en el minuto 27, mandó un balón al larguero tras irse de dos defensas. El Rayo recuperó la posesión y bajó el ritmo entrando el choque en una fase con mucho juego aéreo y poca presencia en las áreas. De ahí al final, tímidos acercamientos por medio de Adriana para un Rayo que se vio incapaz de abrir el marcador ante un Espanyol bien plantado atrás.

El segundo tiempo comenzó con el Espanyol presionando la salida de balón de Chabe y Vanesa, el Rayo intentó aprovechar los espacios que dejaban atrás las blanquiazules y el técnico local dio entrada a Jade para dar más velocidad al equipo. La sustitución tuvo efecto inmediato y, en su primer balón, Jade remató ajustado al palo una jugada entre Soni y Adriana que detuvo bien la meta catalana. Esta ocasión dio alas al Rayo que, de nuevo en botas de Adriana, tuvo el 1-0.

Conti dio la réplica en dos ocasiones, la primera, en un disparo desviado a pase de Sara Mérida, hermana del jugador del Arsenal, Fran Mérida, y la segunda en un remate desde la frontal que despejó Alicia. Las locales, animadas por la grada, metieron una velocidad más y Óscar Aja, técnico visitante, ordenó defensa de cinco y Mery, que entró por la italiana Conti, como única punta. Con esta disposición jugó el Espanyol sus mejores minutos con las rayistas encerradas en su área.

Sin embargo el Rayo se rehizo y Natalia, en el minuto 90, aprovechó un balón suelto en el área para hacer el primer tanto que, a la postre sería definitivo. El partido de vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva del Espanyol el próximo día 9.