NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad - Rayo

Susaeta mide a un líder tocado en la medular

La Real, sin Rivas, Aranburu y Elustondo ante el Rayo

Actualizado a
Néstor Susaeta, el gran protagonista.

Más que tres puntos, hoy en Anoeta habrá en juego un rayo de luz. El que buscan la Real y el Rayo para terminar de apuntalar sus objetivos. Los locales, para retornar a la imparable senda de ascenso que llevaban hace un mes y los visitantes, para dejar de coquetear con los puestos de descenso.

Los donostiarras apenas han sido capaces de sacar dos puntos en los últimos tres encuentros y de marcar dos goles en el último mes, números pobres para el líder e insuficientes para seguir optando al ascenso. Todo esto ha provocado que aparezcan los primeros nervios. El Rayo quiere hurgar en esa herida para recuperar lo perdido la semana pasada contra el Nàstic, algo que le ha condenado a intentar repetir la proeza, como ya hiciera en la Copa, de vencer en Anoeta, donde sólo habían ganado los madrileños (0-2, goles de Pachón y Rubén Castro) hasta que llegó el Elche.

Las bajas de Rivas, el capitán Aranburu y Elustondo han dejado casi sin efectivos a Lasarte, que deberá encomendarse a la labor de Markel Bergara. Y junto a él estará Sergio Rodríguez, que nunca ha jugado de pivote en San Sebastián, o Asier Illarramendi, que lleva toda la temporada entrenándose con el primer equipo y que está ante su gran oportunidad.

En el Rayo, las bajas de Ángel y Pelegrín por sanción obligarán a Felipe a recomponer el eje de la zaga y el centro del campo. Para cubrir dichas demarcaciones, volverán a la convocatoria Yuma y Cuadrado, recuperados de sus lesiones. Será un partido especial para Susaeta, que marcó de falta directa la pasada jornada y se crió en la cantera realista. Hoy, apunta a titular.