El Sevilla se prepara para su primera final
El argentino está recuperado y podría volver a la lista. Su equipo no puede permitirse más tropiezos si quiere asegurarse la Champions mientras que los rojiblancos llegan sin presión. El 19 de mayo se verán las caras en la Copa pero, para el Sevilla, la primera final se juega mañana.

El partido de mañana en el Pizjuán podría servir de ensayo para la final de Copa del próximo 19 de mayo, pero Sevilla y Atlético llegan a la cita liguera en distintas circunstancias. El equipo nervionense no puede permitirse más tropiezos en estos últimos partidos si quiere jugar la Liga de Campeones el próximo año. Pero los colchoneros acuden sin presión. Se acaban de clasificar para la final de la Europa League y pelearán con los andaluces por la Copa del Rey. De hecho, no les 'conviene' ganar en Nervión. El Atlético sabe que si el Sevilla conquista la cuarta plaza, les garantizaría entrar en la Europa League la próxima temporada. Todo esto con independencia de lo que suceda en la final de Copa. Perotti deja las cábalas a un lado y apuesta por la profesionalidad: "No creo que un equipo tan importante y tan grande venga a perder para que nos llevemos los tres puntos porque les convenga, no sería normal ni ético. Hemos jugado ante muchos equipos que tampoco se jugaban nada y nos han complicado las cosas, incluso ganado. Al tener dos finales y saber que no se juegan mucho en la Liga, su mentalidad será distinta, pero no se me pasa por la cabeza que vengan a perder".
Números. El Sevilla está a dos puntos del Mallorca, cuarto clasificado, y ya sólo vale ganar. "Pueden pasar muchas cosas. No podemos regalar nada, tenemos que sumar de tres en tres porque no depende de nosotros conseguir esa cuarta plaza. Me gustaría que sí, pero ha sido una Liga muy irregular y dos puntos son muy alcanzables, no es nada difícil", declaró Perotti. Las cuentas para los sevillistas están claras: "Esperamos que el Mallorca pinche y nosotros ganemos todo los partidos que quedan". Después de la cita con el Atlético, los de Antonio Álvarez se medirán al Racing, al Barcelona y terminarán en Almería.
Noticias relacionadas
500 aficionados en el Pizjuán
El Sevilla necesita el aliento de los suyos en los dos partidos que quedan de Liga en el Sánchez Pizjuán. Dentro del programa de actos organizado por el club, los aficionados pudieron seguir ayer en el estadio el entrenamiento del primer equipo. Aproximadamente, unos 500 seguidores sevillistas presenciaron el trabajo de la plantilla a las órdenes de Antonio Álvarez. También estuvo presente el subdirector general deportivo Monchi.



