NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Athletic necesita entrar en Europa para fichar

Actualizado a
<b>LOS REFUERZOS DEPENDEN DE LA POSICIÓN LIGUERA. </b>Caparrós pedirá caras nuevas a Macua, que fichará si hay plaza en Europa.

La directiva de Fernando García Macua echa cálculos sobre lo que puede invertir en la plantilla de cara a la próxima temporada. Y todo depende de que el Athletic termine repitiendo participación continental. Cayendo en dieciseisavos de final de la Europa League, ha ingresado cinco millones, por los que volver a esta competición, aunque haya que pasar una o dos previas para acceder a la jugosa fase de grupos, permite un colchón de inversión importante para dar un salto de calidad en el equipo.

Las marchas de Joseba Etxeberria (en principio parte de su ficha de la pasada campaña se ha computado en esta), Fran Yeste, Iñaki Muñoz y Armando Ribeiro permiten una rebaja en el cómputo general de fichas, aunque hay que tener en cuenta que futbolistas como Llorente y Javi Martínez darán un salto salarial. También Joaquín Caparrós.

En el tira y afloja habitual, el entrenador rojiblanco ha solicitado una serie de refuerzos, encabezados como desveló AS por Ander Herrera, con el que el Athletic planea hacer un esfuerzo. Todo dependerá de si el Zaragoza desciende o no. Como alternativa a la medular, aunque con otras características, está Raúl García. El navarro, con una ficha de tres millones, tenía hasta hace poco pie y medio fuera del club. El Atlético parecía dispuesto a vender para recuperar parte de los 14 millones que pagó a Osasuna, pero las últimas actuaciones podrían llevar a Quique Flores a quitarle el cartel de transferible. El realista Elustondo es otra alternativa.

Tampoco Caparrós está muy satisfecho con lo que tiene arriba, por lo que mira de reojo a Joseba Llorente, a quien el Villarreal vendería si recibe una buena oferta. Otro caso es el del guardameta de la Real Asier Riesgo, que llegaría sin traspaso. Sin embargo, hay discrepancias en la dirección deportiva sobre la necesidad de contratarle.