NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Dalmau fue encontrado muerto en un precipicio

Fue presidente y propietario del Mallorca del 92 al 95

<b>DE AYER A HOY. </b>Miquel Dalmau, en una imagen de 1999.

Miquel Dalmau fue encontrado muerto ayer en el interior de su vehículo después de precipitarse por un precipicio de la zona costera de Cabo Blanco.

El que fuera presidente del Mallorca entre 1992 y 1995 y propietario de la Policlínica Miramar de Palma, había desaparecido el miércoles. Denunciada la desaparición por su familia, efectivos de la Policía Judicial iniciaron la búsqueda de su vehículo, un Volkswagen Touareg que fue hallado en Cabo Blanco, despeñado y con el cuerpo sin vida del doctor Dalmau en su interior. El vehículo fue localizado a las 9:30 horas y hasta las tres de la tarde no se hizo oficial la identificación del fallecido.

Miquel Dalmau se encontraba en la actualidad implicado en un proceso judicial relacionado con su gestión al frente de la mencionada Policlínica Miramar e incluso tenía abierto un conflicto con alguno de sus socios del centro hospitalario, de manera que habían interpuesto una querella contra él por presuntos delitos de apropiación indebida.

Al parecer, y tras dimitir en 2007 de su puesto en la sociedad que gestionaba el hospital, Dalmau se encontraba en una grave situación económica habiéndosele impuesto incluso una fianza por responsabilidad civil. Miquel Dalmau, de 69 años de edad, había nacido en diciembre de 1940.

El Mallorca decreta dos días de luto oficial

La noticia de la muerte del ex presidente Dalmau ha conmocionado al mallorquinismo, y especialmente a quienes trabajaron junto a él en diferentes etapas, como el actual consejero delegado Mateo Alemany, el director deportivo Nando Pons o el entrenador del filial Jaime Bauzá, entre otros. El club recibió la notificación oficial por parte de la familia e inmediatamente decretó dos días de luto oficial. Las banderas ondean a media asta en todas las instalaciones del club y se han suspendido todas las competiciones previstas para hoy sábado, por lo que el partido entre Mallorca B y Sporting Mahonés de 2ª B, se jugará mañana a las cinco de la tarde. Por otra parte, el domingo, el equipo lucirá en Bilbao brazaletes negros y el miércoles en Son Moix se guardará un minuto de silencio antes del partido contra el Real Madrid. Dalmau destacó por 'mallorquinizar' el equipo con muchos jugadores de la cantera y junto a Gabriel Barceló y Tòfol Pizá compró el club. En 1995, y tras la disputa de un Trofeo Ciudad de Palma, vendió las acciones a la familia Asensio (Grupo Zeta). Volvió al club en 2003, entrando en el Consejo de Administración de Mateo Alemany hasta que éste cedió la presidencia de la entidad.