Sonrisas o lágrimas
Tenerife y Racing se cruzan en un duelo dramático por salvarse

Muchas de las opciones de permanencia pasan esta tarde por el Rodríguez López. Los dos protagonistas de la contienda han usado esa palabra durante la semana y razón no les falta. Si gana el Tenerife, dará un paso de gigante para escaparse de la zona roja de la tabla. Si quien vence es el Racing, la salvación la tendrá casi atada, a falta de hacer el nudo.
Cierto es que los locales se juegan bastante más porque una derrota les dejaría muy tocados de cara a los tres partidos que quedan (salidas a Barcelona y Valencia incluidas). Los cántabros, visitantes peligrosos como pocos, tendrían más margen si pierden, pero verían recortada la renta que tienen con los de abajo. En definitiva, que mejor ganar para no sufrir.
En el bando tinerfeño, José Luis Oltra apenas tuvo problemas para elegir a los convocados. Sólo el lesionado Dinei se quedó fuera con respecto a la semana pasada y en principio, el once no sufriría cambios según el visto en Madrid el pasado fin de semana. Ayoze García -al que ovacionaron en El Sardinero porque pensaron que era Ayoze Díaz- se recuperó de un esguince y estará disponible.
Bien distinto es el panorama para Miguel Ángel Portugal. El entrenador ha tenido que tirar del filial y ha citado a Gonzalo debido a las bajas de Munitis, Óscar Serrano, Henrique, Diop, Crespo De todas maneras cuenta con un once de garantías y que la semana pasada se lo puso difícil a todo un Villarreal en alza. La estrella del equipo, Sergio Canales, con futuro ya confirmado en el Madrid, será una de las atracciones del encuentro.
Tarde de sonrisas y lágrimas en el Heliodoro. Será un partido de nervios y de mucha intensidad y quien se lleve los tres puntos saldrá bien parado para el tramo final. Sólo quedan tres jornadas y el desenlace está cada vez más cerca. Tiempo suficiente para reír o para llorar.
Noticias relacionadas
El Rodríguez López será un hervidero dentro y fuera
Consciente de lo que hay en juego, la afición del Tenerife tiene previsto acudir en masa al estadio para apoyar a su equipo. Quiere convertirse en el jugador número 12. Todo empezará cerca de las 15:15 cuando se reunirán en la calle La Mutine para recibir a la guagua que traslade a la expedición blanquiazul. Ante el Getafe, el recibimiento fue espectacular y no se espera que sea menos esta tarde. Habrá mucho calor (por lo climatológico y ambiental). Muchas de las opciones de permanencia pasan por los partidos de casa y, de ahí, la enorme ambientación.



