Liga Adelante | Celta - Cádiz

Eusebio puede ir al paro en el Día del Trabajador

Una victoria del Cádiz provocaría el cese del vallisoletano

<b>SE JUEGA EL PAN. </b>Eusebio será destituido si el Celta pierde esta tarde contra el Cádiz.
Actualizado a

El encuentro de esta tarde no admite otro calificativo que el de final. Es una final para el Celta, que podría volver a puestos de descenso seis meses después. Es una final para el Cádiz, que tiene la oportunidad de superar a un rival directo y abandonar la zona peligrosa tras doce semanas en el pozo. Y, por supuesto, es una final para Eusebio. El técnico se juega su puesto en 90 minutos y, si su equipo no logra la victoria, podría quedarse sin empleo, paradójicamente, en el Día del Trabajador. Éste será el tercer match-ball de la temporada para el pucelano, que ya salvó dos pelotas de partido en Huelva y Girona.

Este transcendental encuentro llega en el peor momento posible para los vigueses. Sólo sumaron un punto en el mes de abril y se han abierto demasiadas fisuras en un vestuario que parecía unido. La imagen de Yoel zarandeando a Trashorras en Villarreal ha dado la vuelta a España y el club tomó cartas en el asunto sancionando al portero, que hoy volverá a ser suplente. En Vigo apenas se ha hablado esta semana del choque ante los cadistas y eso puede pasar factura.

Ansiedad. En Cádiz saben que el Celta es un manojo de nervios y pretenden aprovecharse de tal circunstacia. Jugar con la ansiedad de los celestes será la principal arma de los de Víctor Espárrago. Eso sí, los amarillos no quieren caer en los errores del pasado. Y es que siempre que encadenaron una buena racha, acabaron goleados. Así, se llevaron cuatro tantos rindiendo visita a Girona, Cartagena y Betis.

Balaídos registrará la mejor entrada de la temporada en Liga, pero eso puede volverse en contra de los vigueses, ya que si no encarrilan pronto el partido, llegarán los silbidos.

Noticias relacionadas

El ex deportivista Diego Tristán no viajó a Vigo

La visita del Cádiz a Balaídos, además de ser considerado como uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos equipos, tenía un morbo añadido por el posible regreso de Diego Tristán al estadio vigués. El ex deportivista era uno de los jugadores más odiados por la parroquia celeste en los derbis gallegos. De hecho, hace unos meses Iago Aspas reconoció en declaraciones a AS que había celebrado como si fuera un gol la patada que le dio Vagner al ahora delantero cadista en la temporada 01-02. Sin embargo, Víctor Espárrago evitará que se produzca el esperado reencuentro de Tristán con la afición de Balaídos. El ariete se quedó fuera de la lista de convocados por decisión técnica y no podrá disputar un choque en el que, seguramente, estaría especialmente motivado. El ex internacional no viajó porque el técnico cuestiona su compromiso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados