Liga BBVA | Deportivo - Zaragoza

Revolución ante Lafita

Lotina tira de la cantera y el Zaragoza se juega la vida

<b>ROCHELA DEBUTA COMO TITULAR. </b>Tras su puesta de largo en Mestalla, el central de la cantera jugará por primera vez de inicio en Primera.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Riazor vivirá esta tarde un partido marcado por los regresos. El primero y más importante será el de Lafita, que se ha recuperado a tiempo para volver a visitar la zona cero tras la polémica que enfrentó a Zaragoza y Deportivo este verano. Lotina y su vestuario han pedido esta semana clemencia para el interior aragonés, pero el veredicto corresponderá a la grada. Desde luego, la composición del jurado será válida, ya que Lendoiro decidió poner el Día de las Peñas coincidiendo con la visita del Zaragoza. ¿Casualidad? Me da que no, pero que cada uno interprete.

El otro reencuentro será, seguro, mucho más emotivo. Valerón pisará Riazor tras su renovación. Ésa que le permite retirarse cuando lo considere para luego convertirse en embajador del Deportivo. El Flaco se lo merece, aunque vaya a celebrarlo desde el banquillo.

Para muchas menos fiestas está el Zaragoza. La sombra del descenso acecha, y si la jornada se torciese, incluso podrían pisar de nuevo el infierno. La amenaza llega justo tras la lesión de Suazo, el hombre gol que personificaba la revolución invernal de la plantilla. Aunque su ausencia no será el único problema para Gay, porque el parte de guerra ante el Real Madrid también se llevó por delante a Contini y Eliseu, aunque por otros motivos. Así, el protagonismo apunta a ex deportivistas como Arizmendi, Pablo Amo y el propio Lafita.

Malas rachas. La obsesión de Gay es el gol, primer paso ineludible para llegar a la victoria. Y es que el Zaragoza lleva cuatro salidas consecutivas sin ver puerta, y eso que por entonces el Chupete Suazo estaba en plena efervescencia. La responsabilidad recaerá en Adrián Colunga, que ante el Real Madrid demostró clase y definición.

Claro que para rachas nefastas, la del Deportivo. Los coruñeses no han ganado ninguno de los últimos nueve partidos, lo que les ha ido alejando de Europa hasta convertir la meta en una quimera. En el último partido en casa, el jurado de Riazor acabó pitando, y si hoy vuelven a patinar, puede que el juicio a Lafita se convierta en una condena al propio Depor.

La cuesta abajo une a ambos equipos, pero Lotina tiene la tranquilidad de verse salvado, y ésa es una gran diferencia. Así, mientras Gay exprimirá a sus jugadores, el de Meñaka aprovechará la tarde para que la cantera se reivindique. Rochela debutará de titular, Raúl e Iván Pérez armarán la destrozada banda izquierda y Lassad tratará de corresponder a los piropos de Lotina con fútbol. Guiños de futuro que a buen seguro no disgustan, y nada, a Gay.

Noticias relacionadas

Filipe hará 'Un gol por la educación' en el descanso

Otro de los atractivos del partido de hoy será la presencia de Filipe Luis sobre el césped de Riazor. El brasileño saltará al terreno de juego en el descanso para marcar 'Un gol por la educación", simbolizando la adhesión del Deportivo a una campaña mundial que tiene como objetivo lograr que 72 millones de niños y niñas de todo el mundo puedan ir a la escuela. La presencia de Filipe será simbólica, pero su regreso es inminente. Puede ser la siguiente jornada ante Osasuna o el siguiente partido en casa contra el Mallorca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados