NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 2 - Villarreal B 3

Montero agua la fiesta del Elche

El ecuatoriano tumba a los ilicitanos con su doblete. Al conjunto de Bordalás no le salió nada

<b>TRIUNFO AMARILLO. </b>Matilla intenta frenar a Molina, que cae al suelo y pierde el esférico. El ariete franjiverde no pudo ser tan determinante como en otros partidos.
TRIUNFO AMARILLO. Matilla intenta frenar a Molina, que cae al suelo y pierde el esférico. El ariete franjiverde no pudo ser tan determinante como en otros partidos.joaquín de haro

El día menos esperado, justo en el momento en el que el Elche podía volar impulsado por su afición, el Villarreal B bajó de la nube a Bordalás y los suyos. El mini submarino, liderado por un sensacional Jefferson Montero, profanó un Martínez Valero que soñaba con que sus pupilos se situasen segundos con un triunfo. Sin embargo, el destino fue diabólico con el Elche y acumuló en 90 minutos todas las desgracias posibles.

Jamás se imaginó el Villarreal B que se le podía poner un partido de cara en un ambiente tan hostil como el que se encontró ayer en el Martínez Valero. Nada más comenzar el partido, Caballero cometió un clamoroso error que propició que Jefferson Montero marcarse un gol olímpico. El argentino se resbaló en el momento menos oportuno. El mazazo dejó helado al coliseo franjiverde, que ya tuvo que remar contrarriente durante todo el duelo.

A pesar del golpe, el Elche acumuló varias oportunidades para igualar la contienda. Hasta siete ocasiones tuvo el cuadro de Bordalás para empatar, pero siempre se topó con Juan Carlos. Cuando el cupo de desgracias parecía cubierto, en la última jugada del primer tiempo, Ripa se marcó en propia puerta al intentar despejar un centro de Marco Ruben. En un abrir y cerrar de ojos, el Elche perdía 0-2. Tras el descanso siguió el maleficio: Acciari fue expulsado en el primer minuto y Usero se lesionó.

Con todo en contra, el partido se convirtió en un correcalles. El Elche intentó a la desesperada meterse en el partido. Y lo consiguió. El killer Molina, con un precioso testarazo, recortó distancias. El Martínez Valero rugió y el empate llegó por medio de Perera. Sin embargo, el guión parecía escrito y Montero, en la jugada siguiente, marcó el 2-3 y terminó de tumbar a un Elche que se dejó el alma, pero no tuvo suerte. Enfrente, también tuvo a un gran rival.

José Bordalás: "Ellos han corrido como nunca"

"Estamos tristes porque no hemos sacado un buen resultado en nuestro campo, que daba gusto verlo. Creo que el equipo ha estado inmejorable y se lo ha dejado todo, más desgracias no se pueden tener. Ellos son un gran equipo y por eso están en la parte alta, pero me ha sorprendido cómo corrían, lo han hecho como nunca. Yo no sé si venían primados, pero ha dado la sensación de que se jugaban muchísismo. Nosotros tenemos que seguir trabajando, aunque el vestuario está tocado por el esfuerzo y el resultado injusto. No creo que sea un paso atrás, lo peor del partido han sido las bajas. Esa es la nota más negativa".

Paco Herrera: "El enemigo nunca se rindió"

"Estos partidos con este ambiente tienes que saber vivirlos. Cuando hay una situación como ésta, la sobremotivación puede ser perjudicial porque te hace jugar más acelerado de lo normal. El Elche le ha metido mucha intensidad y tenía muchas ganas de agradar. Ha habido mucha intensidad en el partido y cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria. El primer gol ha sido una desgracia para Caballero, que es uno de los mejores porteros si no el mejor de la categoría. El Elche tiene que seguir peleando por el ascenso. Con el 0-2 y con uno más en el campo no veía el partido encarrilado porque el Elche no se rinde y lo ha demostrado"

Tangana final en los vestuarios

El duelo terminó con una tangana en el túnel de vestuarios. Paco Esteban fue expulsado por golpear a Montero al término del choque, según el acta del colegiado. Esto provocó que se calentasen los ánimos y la seguridad del Elche tuviese que intervenir para separar. El árbitro lo reflejó en el acta, pero no se cebó.