Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol - Valencia

Vacaciones en juego

Espanyol y Valencia, a tiro de salvación y Champions

<b>EL 7 DE ESPAÑA. </b>Villa es agasajado por hinchas del Valencia y de la Roja a la llegada del equipo che al hotel Diplomatic de Barcelona.
Josep Maria Lago

El triunfo de esta noche tiene premio: las vacaciones. Si el Espanyol gana estará salvado (incluso perdiendo todo hasta el final de Liga podría no descender). Si el Valencia triunfa tendrá el billete para la Champions 2010-11 en su bolsillo. El que gane será feliz, nadie lloraría por un empate y la derrota no sería ningún drama. Así que todos a Cornellà-El Prat, los locales para ver a un Espanyol de circunstancias, sobre todo en defensa, y los visitantes para demostrar que no se olvidaron de sacar los tres puntos fuera de Mestalla (no lo hacen desde el 10 de enero en Jerez).

Mauricio Pochettino acaba la semana de las operaciones (Javi Chica y Raúl Baena pasaron por el doctor Cugat) con la esperanza de que el estadio de moda siga con el invicto en la segunda vuelta. Los ecos del derbi se han apagado. Hoy se descubren otros alicientes, como ver el regreso de Facundo Roncaglia y la esperanza de que Jordi Amat, el central de la cantera que más le gusta a Mauricio, se estrene como titular. En el frente de ataque no hay novedades. En vilo por saber si Raúl Tamudo se va a despedir o no de su afición la próxima semana, es más que probable la presencia de Fernando Marqués. Es regateador, justamente lo que el otro equipo de la ciudad (el Barcelona, claro) hubiera necesitado el miércoles en su partido del Camp Mou, inevitable referencia al portugués y a su Inter, ya que el público del Espanyol lo va a recordar hoy, seguro.

Resquebrajado por unas bajas que ya se solucionarán en el largo verano mundialista, a Unai Emery le queda una espina clavada: mejorar la imagen como foráneo. Si César Sánchez ha sido el mejor y llevan meses sin mojar es que algo no se está haciendo bien.

El nueve de España. Villa cabalga hacia el Mundial con pies de plomo y el hombro casi en cabestrillo. A los defensas (españoles) que le encaran debería darles un nosequé entrar con firmeza esta noche. Pero lo harán, como también vigilar a Mata, otro al que las vacaciones le pillan todavía lejos. Silva lo verá por televisión, como el Chori, indomable argentino al que el Valencia fichó en Barcelona. Qué cosas.

Pita el árbitro más anticasero de toda la Liga

Delgado Ferreiro es el árbitro más anticasero de Primera. Es el árbitro que ha firmado más victorias visitantes en esta Liga (nueve en 17 partidos), con dos expulsados (ambos locales) y cuatro penaltis (todos a favor de los equipos visitantes). Son cuatro partidos dirigidos al Espanyol en su estadio: dos empates y dos derrotas. De hecho, el colegiado de hoy pitó la última derrota de los blanquiazules en casa, que se remonta al 0-4 del Racing de Santander del pasado 6 de diciembre.