Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez - Almería

Bermejo saca la moto

Reta a Alves en un choque decisivo por la salvación

Álvaro Rivero
Bermejo saca la moto
jordi arroyo

En Jerez, este fin de semana no se admiten corazones sensibles. Pocas horas después de que Lorenzo y Pedrosa peleen por la pole del Gran Premio de España de MotoGP, Chapín vivirá otra carrera, ésta por la permanencia. La cita puede ser decisiva. Juzguen ustedes. Los de Gorosito están obligados a ganar. Si lo hacen, meterán más miedo a un Almería que no sabe lo que es vencer en el último mes, y que sólo ha conseguido dos puntos de los últimos 18. Pero si cae, podría incluso consumar el descenso matemático a Segunda. Para ello, tendrían que ganar Málaga y Zaragoza sus partidos, y el Racing como mínimo puntuar. El aliciente para los de Lillo también es máximo, porque si se lleva los tres puntos ataría virtualmente, a falta de cuatro partidos, la salvación.

La prueba guarda muchos duelos paralelos. Bermejo saca la moto, su fútbol, en una temporada la suya para enmarcar. Lleva ya once goles y se las tendrá que ver ante Diego Alves, extra motivado por tener en la portería contraria a su compatriota Renan, quien lo apeó de los últimos Juegos Olímpicos. El papel del ariete cántabro será muy importante en este partido. Gorosito va a tener que renunciar a ese 4-4-2 que ha usado últimamente en su estadio. Las bajas obligadas en defensa (pierde a sus centrales, Gioda y Aythami, además de Casado) le van a obligar a tener que presionar más arriba. Una de las especialidades de Mario.

El Almería también ha tenido una semana difícil. Crusat, uno de sus baluartes, no estará por sanción. No le queda otra a Lillo que tirar de Soriano y encomendarse, además, a la recuperación de un Kalu Uche que últimamente apenas está viendo puerta. Le preocupa al técnico, además, el excelente momento de forma que atraviesa el Xerez. Aunque en esta nueva final llegan los azulinos mermados, ahora sí es un equipo con carácter, capaz de hacer daño. La presencia de Chico, en su segundo partido tras la lesión que sufrió, es una buena noticia en el Almería tras una semana triste en el equipo por la operación a la que se sometió Perellano de ligamento y menisco, que le va a tener seis meses alejado de los terrenos de juego.

El regreso de Mendoza al equipo titular azulino es bien recibido para la hinchada de Chapín. El Xerez necesita garra para consumar el milagro, y él se la sabe dar.