fútbol | inglaterra
El Tottenham vence (1-0) al Bolton y mantiene su plaza en la Champions
Con esta victoria, los ''spurs'' siguen aventajando en un punto al Manchester City en su lucha particular por el cuarto puesto cuando sólo resta una jornada para la finalización del campeonato inglés.
El Tottenham derrotó (1-0) al Bolton en White Hart Lane, manteniendo así la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones para la próxima temporada, en el que fue uno de los partidos más destacados de la trigésimo séptima jornada de la Premier League.
Con esta victoria, los ''spurs'' siguen aventajando en un punto al Manchester City en su lucha particular por el cuarto puesto cuando sólo resta una jornada para la finalización del campeonato inglés.
Los pupilos de Harry Redknapp dominaron el encuentro desde el principio ante un rival que nada se jugaba en el envite. En los últimos minutos del primer periodo Huddelstone marcó el único tanto del encuentro que daría el triunfo a los londinenses.
En la segunda mitad, los visitantes buscaron de forma tímida la reacción, aunque sin ningún acierto, permitiendo así al Tottenham manejar su ventaja con cierta comodidad hasta el final del choque.
Por otro lado, el Manchester City consiguió la victoria (3-1) frente al Aston Villa y continúa en la pugna por arrebatar al Tottenham la cuarta plaza. Por su parte con esta derrota el ''Villa'' se descuelga de la pelea por entrar en ''Champions''.
En un partido de vital importancia para ambos conjuntos, los visitantes se adelantaron a los quince minutos con un gol del noruego Carew. A partir de ahí, los ''sky blues'' reaccionaron y se lanzaron al ataque buscando una remontada, que llegó al filo del descanso con dos tantos en dos minutos de Tévez, de penalti, y de Adebayor.
En la segunda mitad, los locales dieron continuidad a su reacción de la primera parte y siguieron dominando el encuentro ante un ''Villa'' que se mostró impotente frente a la portería de Fulop. Bellamy sentenció el envite para los de Manchester a un minuto de la conclusión.
En el resto de los encuentros de la jornada del sábado en los que poco había en juego, empate sin goles entre el Stoke City y Everton, que deja a los visitantes definitivamente fuera de Europa, y dos victorias locales, la del descendido Portsmouth (3-1) ante el Wolverhampton y la del Birmingham (2-1) frente al Burnley.