Liga BBVA | Tenerife

"Perder sería tener que ir a las carambolas"

La presentación de una pulsera solidaria fue un buen momento para pulsar la opinión de Concepción respecto al futuro más inmediato. Llegan partidos cruciales y el presidente no parece dispuesto a tolerar otro revés como el del Calderón. Ayer, dejó interesantes reflexiones.

<b>LA SOLIDARIDAD SE LLEVA. </b>Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Concepción y el concejal Ignacio González.
Actualizado a

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, calificó ayer como "partido importantísimo y vital" el que espera a su equipo este sábado. "Se trata de la primera gran final que tenemos por delante", añadió el empresario palmero, quien considera que no hace falta motivar a la plantilla ante un envite de tanta envergadura.

"Tenemos un grupo responsable y los jugadores saben que toda aspiración de permanencia pasa por este sábado", apuntó Concepción. "Perderlo sería tener a ir a las carambolas y a depender de otros", dijo también.

El dirigente local hizo estas manifestaciones tras la presentación de una pulsera solidaria del Tenerife, que se comercializará al precio de dos euros con fines exclusivamente benéficos. Al acabar la puesta en escena de este producto oficial de la entidad, Concepción recordó que el Racing "está al nivel" del representativo y no es favorito porque quien juega en casa es el conjunto blanquiazul. "Estoy seguro de que, con el apoyo de la afición, sacaremos el partido adelante", vaticinó.

Al preguntársele por la conveniencia de ganar por más de dos tantos (2-0 en el compromiso jugado en el estadio de El Sardinero), el presidente respondió que tal asunto le da igual. "Lo importante es que se venza; la forma, si el partido es más bonito o feo, si se hace más o menos fútbol... en eso no entro", apuntó.

Noticias relacionadas

"Lo que quiero es que los puntos queden en casa", remarcó el máximo mandatario de la institución, que tiene las cuentas claras.

"Si nosotros somos capaces de sumar los dos partidos de casa y uno más fuera, el equipo está salvado. Con 9 puntos más, el equipo estaría otro año más en Primera División, tal y como están las cosas, porque los demás también fallan", cerró.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados