NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche-Villarreal b

El filial quiere colarse en la fiesta del Martínez Valero

El Elche puede dormir segundo. El estadio estará casi lleno

<b>ILUSIÓN. </b>Tena y Trejo posan para AS con uno de los muchos aficionados que han retirado su localidad, ayer en la tienda del club.
fito gonzález

Mañana se cumplen 22 años desde el último ascenso a Primera División del Elche. Y esta noche, frente al Villarreal B, el conjunto ilicitano quiere seguir alimentando el sueño de repetir aquel éxito, tras haberse colado en el grupo de aspirantes a dar el salto de categoría. La ilusión se ha desatado en la ciudad y esta noche, el Martínez Valero, rozará el lleno ante el filial castellonense. El tirón del que carece el rival lo pone la potente trayectoria de los locales, que caminan con paso firme desde hace seis jornadas y ya están a sólo un punto del ascenso. Ganar supondría colocarse segundo, por delante del Hércules, Levante y Cartagena, a la espera del resto de enfrentamientos de la jornada.

En Elche, hay confianza en el equipo pero mucho miedo a repetir fracaso. La losa del pasado pesa mucho sobre las espaldas de la entidad y, aunque la euforia se ha metido en el cuerpo del aficionado, el equipo quiere mantener los pies en el suelo. Hoy volverá a estar enfrente un rival que viste de amarillo, aquel color gafe que resquebrajó el corazón de muchos ilicitanos el famoso día del Cádiz. Hace casi 30 años, aquel rival se jugaba lo mismo que el de hoy, el honor y alguna posible prima de los implicados en la lucha por el ascenso. El Elche falló y muchos seguidores dejaron de ir al campo. Algunos de ellos volverán esta noche. Y esta vez nadie quiere darle protagonismo a aquellos viejos fantasmas.

Mientras que Bordalás ha concienciado a los suyos de lo que hay en juego, Paco Herrera y sus chavales llegan a tierras ilicitanas sin presión y con ganas de armar el taco. Los Juan Carlos, Matilla, Jefferson Montero, Cristóbal o Marco Ruben son algunos de los peligros de este prometedor grupo que, de no ser por su condición de filial, estaría poniendo aún más cara la lucha por las tres primeras posiciones. Bordalás dará continuidad al equipo que confirmó la candidatura al ascenso en Sevilla. Mantendrá el trivote con Wakaso por delante de Acciari y Usero y encomendará el gol a la conexión alcoyana formada por Juli y Molina.

El detalle: 15 apercibidos de sanción

Entre el Elche y el Villarreal B tienen 15 jugadores apercibidos de sanción: Samuel, Tena, Juli, Molina, Generelo, Navarro, Trejo, Óscar Rubio (por el Elche) y Juan Carlos, Insa, Kiko, Oriol, Matilla, Montero y Gerard (por el filial).