"Ser el argentino con más partidos es una pasada"

Ibagaza

"Ser el argentino con más partidos es una pasada"

"Ser el argentino con más partidos es una pasada"

El 'Caño' ha disputado 340 compromisos ligueros, con tres camisetas distintas (Mallorca, Atlético y Villarreal), lo que le ha convertido en el argentino con más choques en la competición doméstica, por delante de Cáceres. Lo celebrará mañana ante su afición frente el Barcelona.

Es usted el argentino con más partidos de la liga...

Sí, es una de esas cosas que te hace pensar. La verdad es que el haber jugado tantos partidos es una pasada. Y es bonito, muy bonito.

¿Lo pensó alguna vez?

No, la verdad es que cuando llegué hace años y con 21 años no lo pensaba. Han pasado muchas cosas, muchos partidos y ahora uno mira atrás y se siente muy orgulloso. Y, sobre todo, agradecido tanto al Mallorca, al Atlético de Madrid y al Villarreal por la oportunidad que me han dado.

Hablando de fútbol, ¿es usted ya más español que argentino?

He jugado aquí mucho más que en mi país. Son 12 años en España y estoy muy contento y orgulloso de lo que he logrado y más en una liga tan competitiva como ésta.

Sí, porque son muchos partidos, encima, en una Liga tan competitiva como la española...

Sí, además eso. Estoy muy orgulloso de poder jugar en la Liga española, que es una de las mejores del mundo. Y mantenerse siempre a un nivel tan alto como para poder jugar es algo muy difícil.

Complicado, sin duda...

Y superar a Cáceres, con lo que ha sido y ha logrado en España. Y al nivel que lo ha hecho. Llegar a su marca es también un premio para mí.

Usted no habrá sido muchas veces suplente a lo largo de su carrera...

Pues alguna que otra, no crea, como todos. Pero está claro que para llegar a esas cifras hay que jugar mucho y yo he tenido en mi carrera la fortuna de hacer esto.

Y, para celebrarlo, nada más y nada menos que recibe al Barcelona. Será un choque muy especial, ¿no?

Sí, ahí es nada. Un partidazo y ojalá pueda celebrarlo con un triunfo. Sin duda, es uno de esos partidos que lo tiene todo y, además, se suma esto.

¿Cómo lo afrontan?

Con muchas ganas y confianza. El equipo está muy fuerte en casa y somos conscientes de lo que nos jugamos.

Y éste es uno de esos duelos que tienen todos los ingredientes para que sea lo más atractivo posible...

Sí, es de esos que siempre quiere disputar todo el mundo y más a estas alturas y con lo que nos estamos jugando los dos equipos. Y, además, se suma el ambiente y la ilusión de nuestra gente, que seguro va a llenar el campo.

¿Qué podemos decir del Barcelona a estas alturas?

Que a pesar de que lo han eliminado de la Champions League es un conjunto impresionante. Es un gran equipo en todos los aspectos y al que le gusta el fútbol verle jugar siempre divierte.

Usted no lo haría mal en un equipo como el Barça...

Nunca me lo he planteado, ni se me ha dado la oportunidad. Pero en el Barcelona hay muchos grandes futbolistas y jugar con ellos sería muy fácil y a cualquier jugador le gustaría estar ahí.

¿Se puede decir que el Villarreal juega de forma parecida al Barcelona?

No sé si parecido, pero lo que sí intentamos siempre es jugar bien y hacer un fútbol vistoso y ofensivo.

¿Cómo ve Ibagaza a su equipo a día de hoy, después de lo que ha ocurrido este año?

Bien y con mucha confianza. No comenzamos nada bien y sufrimos bastante, pero poco a poco nos hemos recuperado, en juego y en resultados.

¿Se puede decir que el Villarreal juega de forma parecida al Barcelona?

No sé si parecido, pero lo que sí intentamos siempre es jugar bien y hacer un fútbol vistoso y ofensivo.

¿Y qué tipo de partido espera que se desarrolle el sábado en El Madrigal?

Será casi como una final. Y lo es porque ya no quedan opciones de fallar para ninguno de los dos. Por eso, espero un partido abierto, con situaciones de gol para los dos equipos. Y esperemos estar más acertados, ya que aprovecharlas va a ser clave.

¿Qué quiere decir?

Que ellos también las tendrán y seguro que nos complicarán las cosas. Deberemos estar muy concentrados en defensa y muy acertados arriba de cara a gol.

Tendrá enfrente a un compatriota suyo como Messi, que está entre los mejores jugadores del mundo...

Sí, estará Messi, que es un jugador excepcional, y poder enfrentarme a él es, sin duda, algo excepcional. Es un jugador clave y deberemos estar muy concentrados para poder pararlo. Por ahí pasarán buenas partes de nuestras opciones si queremos la victoria.