Liga BBVA | Espanyol
Kameni: "Quiero que Tamudo se quede"
Órdago del meta, que acababa contrato hace un año "y aquí estoy"
Llevaba varios meses Carlos Kameni sin comparecer en la sala de prensa de Sant Adrià, pero ayer regresó para dar una asombrosa vuelta de tuerca al debate de actualidad sobre Raúl Tamudo. El guardameta se mostró sorprendido sobre la hipotética despedida del delantero en el campo, el domingo 9 de mayo ante Osasuna. Y fue más allá: "Quiero que Tamudo se quede". Un deseo tan firme y transparente como inesperado.
Kameni argumentó su sentencia. "¿Por qué hablar de una salida si yo creo que él tiene que quedarse? El año pasado yo tampoco había renovado (finalizaba su contrato) y aquí estoy. Yo siempre quiero tener al mejor jugador en la plantilla y quiero que se quede", aseguró. Y abundó: "Le aprecio mucho por todo lo que ha dado a este club. Lo negativo es que se vaya y yo me quedo con lo positivo, que es poder verle más con el Espanyol".
Kameni concibe un futuro con Tamudo en la plantilla perica, a pesar de que su marcha una vez finalice la temporada se puede considerar un hecho desde tdos los estamentos. Sobre todo teniendo en cuenta los desencuentros entre jugador, entrenador y club de los meses últimos, sobre lo que el camerunés comentó ayer que "en este mundo no hay un humano que quiera ser humillado. No sé qué ha vivido Raúl, pero yo le veo bien, con muchas ganas. Yo creo que en este caso no se ha faltado al respeto", convino.
Una vez explicó los pormenores del caso Tamudo bajo su particular prisma, Kameni abordó su propio porvenir. Preguntado sobre las ofertas que podrían llegarle si hace un buen Mundial, indicó: "Tengo contrato. Pueden pasar muchas cosas y yo no veo el futuro. Sólo sé que mañana vendré aquí a entrenarme". Otro órdago.
Su objetivo para la próxima campaña es Europa
Aunque desconoce su propio futuro, Carlos Kameni habló de sus aspiraciones en clave perica para la próxima temporada. Es de elogiar la sinceridad del camerunés: "Siempre quiero ir más arriba, volver a jugar en Europa y disfrutar con la afición. Este año no hemos podido lograrlo, así que superando los altibajos de esta temporada podemos aspirar a más el año próximo". No en vano, considera el guardameta que "aún no estamos salvados. Hay que intentar ganar los cuatro partidos que nos quedan para estar más tranquilos". Autocrítico con ciertas fases de la presente campaña ("vivimos un momento de bajón"), sí cree Kameni que "aprovechamos las subidas y bajadas de este año para hacernos más fuertes. Ayudará mucho que el equipo siga con los mismos jugadores, porque puedes trabajar mejor y corregir cosas del pasado si ya se conocen todos", argumentó.